Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vuelve el conflicto entre los gremios rurales

Piquete de UATRE en un campo que contrató personal por SATHA (Archivo 2015)
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores brindará este miércoles una conferencia de prensa en su sede de Alvarado y Bottaro.
En la rueda con los medios, sus autoridades cuestionarán, nuevamente, el accionar en la región del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA).
Estarán presentes representantes de todas las seccionales de UATRE en la zona, además del Delegado Regional Luis Biorlegui.
El conflicto entre UATRE y SATHA tiene un antecedente cercano en el año 2015. La irrupción de una delegación del sindicato, encabezada por el ex delegado de UATRE Víctor Hugo Ríos, dio lugar a momentos de tensión. 
Reclamo de SATHA frente a CAPROEM
 
Piquetes de SATHA frente a la sede de CAPROEM pidiendo la contratación de sus trabajadores tuvieron como respuesta reclamos de UATRE en campos que tomaban gente del otro gremio. Cartas documentos y gestiones ante el Ministerio de Trabajo fueron parte de los cruces durante varios meses.
"No posee certificación de nada, no es legal, el Ministerio no tiene certificada la firma, no existen" expresaron entonces desde el gremio que tiene como referente al Intendente Cecilio Salazar.
El sindicato de Horacio Arreseygor sigue operativo en distintos lugares del país, e informó en Enero de este año que firmó y presentó ante la Secretaría de Trabajo un acuerdo paritario del 40%.