La Filial de River en San Pedro lanzó "Valores que Forman", un programa de apoyo social a los clubes de barrio

 La Filial Oficial de River Plate en San Pedro oficializó el lanzamiento de su nuevo programa solidario denominado "Valores que Forman", una propuesta integral orientada a fortalecer el tejido social y el rol institucional de las entidades deportivas de barrio en la ciudad bonaerense. La presentación formal de la iniciativa tuvo lugar durante la jornada de ayer y contó con la presencia de la Comisión Directiva de la filial, encabezada por su presidenta, Celeste Toscanini, junto a los dirigentes Mario De Stefano, Rafael Bruno, Maribel Velasco y Pedro Martí. El objetivo central del proyecto consiste en brindar herramientas formativas y de acompañamiento a niños, niñas, jóvenes y adultos que practican deportes en el ámbito local, promoviendo el sentido de pertenencia y la solidaridad como ejes fundamentales del desarrollo comunitario.

Visita guiada a la Aduana por el Día Nacional de los Monumentos

San Pedro se sumará a las actividades previstas en todo el país con motivo de la segunda edición de la celebración del Día Nacional de los Monumentos.
El Centro de Estudios Históricos propuso que el edificio de la Dirección General de Aduanas sea el protagonista de esta iniciativa que promueve la valorización y el resguardo del patrimonio local.

La actividad se desarrollará el domingo 5 de mayo y consistirá en una visita guiada que comenzará a las 15.30 hs.
El recorrido se iniciará en el Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro” (9 de Julio 134), con una merienda de bienvenida a cargo de María Alicia Pozzi.
La Profesora en Historia, Rosalía Lenguitti contará los orígenes de la Aduana de Buenos Aires y el porqué de una dependencia local. Luego, la guía de turismo, Matilde Carreras, acompañará el paseo por la Costanera Alta de la ciudad, visitando los miradores naturales, la Plazoleta Almirante Brown y el Anfiteatro Natural del Vía Crucis.

A las 17 arribarán al edificio histórico de la Aduana San Pedro. En el lugar, se apreciará el exterior y se visitará el interior de este emblemático edificio con la guía técnica de personal de la institución y de colaboradores del Centro de Estudios Históricos tales como la arquitecta Ana Uriarte y la Sra. Inés Corda.

Al finalizar el recorrido será descubierta una placa recordatoria en el frente del edificio.