Tres vehículos incendiados en una noche

Otros tres incendios de vehículos estacionados en la vía pública se registraron anoche en las calles de la ciudad de San Pedro.
El primero de los hechos tuvo lugar en Dávila al 600, a las 23.50. Los vecinos, que advirtieron la situación, intentaron apagarlo por su cuenta, al tiempo que convocaron a los Bomberos Voluntarios. La dotación 20 permitió sofocar el fuego.

A las 3.40, en Kennedy y Gardel, otro automóvil tomó fuego, sin que se conozcan los motivos.
El último de los episodios tuvo lugar en Alvarado y 11 de Septiembre, en donde un automóvil a medio desarmar tomó fuego. El vehículo no tenía el motor colocado, y era utilizado para obtener los repuestos para otro vehículo.
En este último caso, vecinos pudieron ver cómo un grupo de unas cinco personas huía corriendo del lugar, instantes después de la explosión.
Los siniestros, presuntamente intencionales, de vehículos estacionados en la vía pública, se multiplicaron en el último año.
Si bien no hay estadísticas precisas (muchos casos no son denunciados o el fuego es controlado por los damnificados) Gabriela Novella, a cargo de la guardia de Bomberos esta madrugada, estimó que en 2018 se registraron entre 5 y 6 hechos de este tipo por mes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno..bueno; por lo que se ve, ha actuado nuevamente el incendiario serial. Este pirómano viene actuando desde hace un "par de años largos", y jamás ha sido aprehendido. Evidentemente es mucho más listo que las autoridades comprometidas para combatir el delito. Y realmente esto es lo que nos molesta a los ciudadanos, porque interpretar esta situación de tal manera, porque obviamente no cabe otra explicación, nos coloca en un terreno absolutamente inseguro y de descreimiento respecto a nuestras autoridades; es harto evidente que el sistema está fallando; esencialmente la inteligencia criminal. Cuesta creer que en tantos años de actividad de este delincuente, suponiendo que sea uno solo, no se lo haya descubierto. Menos mal que esta página, que nos permite expresarnos con comodidad, ha registrado mis críticas cada vez que se producían estos hechos. Sería bueno que alguien del estado comunal se ocupara de este tema tan grave por cierto, con la finalidad de propiciar alguna medida que permita el esclarecimiento de estos sucesos. EL OBSERVADOR
Anónimo ha dicho que…
Si que hay estadísticas, y bastantes precisas. Por decir una, las publicaciones de esos sucesos, que se hicieron a través de esta página. Lo que no hay es capacidad para investigar estos delitos que vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Qué hace el Intendente que cumple la función de conducir la policía?? Capaz que todavía anda viajando y descuidando lo que realmente debe hacer.
Parwcw que nuestro país les queda chico y buscan nuevos horizontes