Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Trabajo científico y novedades en el Museo Paleontológico (Video)

El Grupo Conservacionista de Fósiles presentó este fin de semana largo importantes novedades en el Museo Paleontológico.
El Técnico Leonardo Pazo, preparador del Área de Paleontología de la Fundación Azara, junto a Ana Moreno y Gerardo Herrera, estudiantes avanzados de paleontología de la UBA, muestran en vivo las técnicas que se utilizan para acondicionar los fósiles que luego se exponen en los museos.

Los visitantes pueden observar, en vivo, cómo se preparan los fósiles descubiertos por el Grupo liderado por José Luis Aguilar.
La Sala 3 recibe, a su vez, el tremendo fémur de un Pyramiodonterium. Este enorme perezoso fue hallado el año pasado y este fin de semana largo se expone el fósil encontrado en sedimentos de un pantano prehistórico.  

En la Sala 4 se expone, por primera vez, la reconstrucción a escala real de la cabeza de un feroz cánido fósil hallado por el grupo del museo a 12 kilómetros de la ciudad.
 La recreación  de Theriodictis platensis, realizada por el artista Miguel Lugo, estará expuesta para conocer el rostro de un depredador de 500.000 años. 
Por otra parte, están expuestos los restos del oso prehistórico gigante recientemente difundido por el equipo del Museo. El poderoso cráneo, con colmillos de 6 centímetros, del mayor carnívoro de la prehistoria sudamericana se podrá observar en la Sala 5 del museo.

El edificio ubicado en Pellegrini 145 estará abierto al público este domingo de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.