Temor por las arañas "pollito": aclaran que son comunes en la zona

Una ejemplar de araña "pollito" fue rescatado por el Departamento de Bromatología en una vivienda de San Martín al 2300 de la ciudad de San Pedro.
La grammostola (tal su nombre científico) es de las especies que, por su aspecto, peor impresión generan, aunque su nivel de agresividad es bajo, según explican los especialistas. 

"Es una especie de tarántula muy común, aparecen en épocas calurosas, tras las tormentas. Este es un macho que se alimenta para preservarse tras el letargo. Tienen un plazo de vida muy corto y son muy comunes, la gente no tiene que espantarse" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.
"Puede provocar alguna mordida si la pisamos, la aplastamos o la querramos agarrar, pero más allá de un dolor, una picazón y una inflamación, no provocan riesgos para la vida humana" precisó el funcionario.
Su aparición puede ser habitual, agregó, en zona de barrancas o la periferia de la ciudad. Normalmente, no ingresan en viviendas particulares, sino que buscan cuevas y hacen nidos que cubren con telarañas en zonas arcillosas para pasar el invierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CUANTO SALDRA EL KILO DE LA POLLITO ARAÑA.