Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Temor por las arañas "pollito": aclaran que son comunes en la zona

Una ejemplar de araña "pollito" fue rescatado por el Departamento de Bromatología en una vivienda de San Martín al 2300 de la ciudad de San Pedro.
La grammostola (tal su nombre científico) es de las especies que, por su aspecto, peor impresión generan, aunque su nivel de agresividad es bajo, según explican los especialistas. 

"Es una especie de tarántula muy común, aparecen en épocas calurosas, tras las tormentas. Este es un macho que se alimenta para preservarse tras el letargo. Tienen un plazo de vida muy corto y son muy comunes, la gente no tiene que espantarse" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.
"Puede provocar alguna mordida si la pisamos, la aplastamos o la querramos agarrar, pero más allá de un dolor, una picazón y una inflamación, no provocan riesgos para la vida humana" precisó el funcionario.
Su aparición puede ser habitual, agregó, en zona de barrancas o la periferia de la ciudad. Normalmente, no ingresan en viviendas particulares, sino que buscan cuevas y hacen nidos que cubren con telarañas en zonas arcillosas para pasar el invierno.