Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Talleres del Programa Envión en los barrios


Con gran impulso de sus promotores, comenzaron a desarrollarse distintos talleres barriales en el marco del Programa Envión, un plan destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Herrería, canto y cosmetología son los distintos cursos que se dictan en los barrios La Tosquera, Villa Depietri y Canaletas respectivamente.


El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan la estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.
El taller de herrería tiene lugar en la sede de Envión de La Tosquera, y cuenta con la participación de jóvenes beneficiarios del Programa. La intención es brindar nuevas alternativas de aprendizaje, fomentando nuevos intereses y facilitando el acceso a la formación profesional.
En Depietri, en tanto, se desarrolla el taller de canto, a cargo del Prof. Pablo Ramírez, que se sumó a las actividades de teatro y batucada, que ya se vienen realizando desde años anteriores. En este caso, se busca sumar alternativas para que los jóvenes puedan desarrollarse en diferentes disciplinas artísticas de acuerdo a sus intereses.
Ayer, jueves,  comenzó a dictarse la capacitación de cosmetología en la sede de Envión Canaletas que funciona en el SUM de las 49 viviendas, Mateo Sbert 440. El mismo se realiza como parte de los proyectos comunitarios que se vienen realizando desde el año pasado en distintos barrios. Están destinados a la población en general, incluyendo a los beneficiarios del Programa Envión.