Suspensión parcial de prestaciones odontológicas

Profesionales nucleados en el Círculo Odontológico del Distrito VI de la provincia de Buenos Aires suspendieron las prestaciones a afiliados de distintas obras sociales.
La medida abarca a Pergamino, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Vedia, General Arenales, Capitán Sarmiento, Rojas y Colón.
Por su parte, los odontólogos que no pertenecen a ese círculo informaron a "Noticias San Pedro" que siguen con las prestaciones "ya que por otros sistemas que nuclea contratos con las mismas no se suspendieron las atenciones a los pacientes".
Mediante un comunicado, el organismo denunció una serie de “irregularidades generadas por parte del intermediario contratado por dichas obras sociales, la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), quien era la suscriptora de los convenios que regulaban la actividad del odontólogo para con esas entidades de salud”.
Sin embargo, los odontólogos aseguran a la atención “no peligra”, pero señalan que “la pérdida de vigencia de tales convenios en la actualidad, las prácticas realizadas a los afiliados de las referidas obras sociales han de ser efectuadas por vía de reintegro”.
En el comunicado los profesionales reconocen que a pesar de ser “conscientes del malestar transitorio que esto puede causar, los Círculos Odontológicos firmantes no serán cómplice de decisiones que intenten sostener al afiliado como rehén de un sistema que debe transparentarse”.
Los odontólogos del Distrito VI sostienen que “en esa dirección venimos trabajando desde hace tiempo desde nuestras instituciones, convencidos que la unión de nuestras acciones dignifica el servicio odontológico al cual nos debemos”.
Las obras sociales cuyos afiliados se verán afectados por la medida, son: I.O.M.A; A.M.F.F.A; A.P.M; América Servicios; ACA Salud; Amsterdam Salud; C.A.S.A (Caja de Abogados); Clero Argentino; Co.Me.I; Docthops; Federación Salud (Mutual Federada 25 de Junio); Fotógrafos; Hope; Integral; Jerárquicos Salud; Luis Pasteur; Medifé; Medicus; OSIAD; Nativa Salud; OSPIL; OSBLYCA; OSMATA; OSPESGA; OSPESG y PE, y OSPEPBA (Personal de Escribanías).
También son alcansadas por la medida: OSPIA (Alimentación); OSPIM (Madereros); OSPPRA (Prensa); OSSEG (Seguros); Petroleros (OSPe, OMIP S.A); PAMI (Veteranos de Guerra); Poder Judicial de la Nación; Policía Federal; Prevención Salud; Provincia ART; Sancor; Seguro Público de Salud; Staff Médico (OSPEGAP), y SCIS Medicina Privada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial!! Otro acierto más del mejor equipo de los últimos 50 años!!! Sinvergüenzas innombrables!!!
Anónimo ha dicho que…
Los odontólogos que no pertenecen al círculo odontologico están prestando atención a los afiliados de la mayoría de las obras sociales nombradas consulten el padrón de sus entidades.
Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza lo que viene pasando en san pedro tanto al circulo odontologico como el circulo medico cosas que en otras ciudades no pasan ,lo unico que aprendieron es a cobrar.SON UNOS CARADURAS.
Anónimo ha dicho que…
16:25 sin banderas políticas haces un comentario totalmente equivocado. Es un problema de intereses entre entidades no tiene nada que ver con el gobierno de turno. Ascesorate antes de comentar ya que hay muchos odontólogos que no pertenecen al círculo odontologico trabajando por las obras sociales mencionadas.
Anónimo ha dicho que…
como sabemos quienes son los que no trabajan con el circulo??
Anónimo ha dicho que…
Por favor a cada uno de los afiliados fe DICHAS obras sociales o preparas les informó que SE ATIENDE NORMALMENTE dirigirse a cada sede de su delegación y se les informará nombre apellido dirección y te de los distintos profesionales odontologos que están atendiendo NO ES VERDAD QUE ESTÁN SUSPENDIDAS NO PAGUEN NO HAY REINTEGRO no hay conflicto hay profesionales que los van a atender vayan y pregunten en sus obras sociales