Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Sin repavimentación: licitan "rehabilitación" del acceso a Santa Lucía

La expectativa por la obra de repavimentación de la ruta 191 y el acceso a Santa Lucía había crecido luego de que, hace un año, se desarrollara el proceso de licitación que terminó con la adjudicación a la empresa IARSA.
Con el paso de los meses, los vecinos comprobaron que se trataba de otro proyecto sin ejecución, tal como sucedió reiteradas veces en la última década. 


El presupuesto de Vialidad para este año incluye, una vez más, una partida para la repavimentación de la Ruta Provincial 191, en el tramo comprendido entre la Ruta 9 y el acceso a Santa Lucía, por 300 mil pesos.
Sin embargo, esta semana, la Dirección Provincial de Vialidad, confirmó que la liciación para la apertura de ofertas para la obra en ese trazado será el 2 de mayo, a las 11, en La Plata. La carátula del proyecto es "Rehabilitación y conservación R.P. N° 191, Tramo: Camino 099-08 - R.N. N° 9 (Longitud 18.600,00 m) - Camino 099-08 (Acceso a Santa Lucia); Tramo: R.P. N° 191 - Avenida Farrell (Longitud 6.600,00 m) - Longitud Total 25.200,00 metros, en jurisdicción del partido de San Pedro" Los pliegos, que pueden retirarse hasta el 26 de abril, estiman un presupuesto oficial de $ 27.364.764,36, aportados por el Fondo Fiduciario Bonaerense.
Hasta el momento, no hubo explicaciones oficiales sobre el motivo por el que el monto aplicado a la deteriorada ruta será 10 veces interior al anunciado. Tampoco hay certezas sobre los motivos por los que IARSA no comenzó la repavimentación, y ahora será otra empresa la que encare un arreglo superficial.

Pasan los gobiernos, se acumulan los presupuestos, la ruta se sigue rompiendo, crece el riesgo para los conductores.