Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sin repavimentación: licitan "rehabilitación" del acceso a Santa Lucía

La expectativa por la obra de repavimentación de la ruta 191 y el acceso a Santa Lucía había crecido luego de que, hace un año, se desarrollara el proceso de licitación que terminó con la adjudicación a la empresa IARSA.
Con el paso de los meses, los vecinos comprobaron que se trataba de otro proyecto sin ejecución, tal como sucedió reiteradas veces en la última década. 


El presupuesto de Vialidad para este año incluye, una vez más, una partida para la repavimentación de la Ruta Provincial 191, en el tramo comprendido entre la Ruta 9 y el acceso a Santa Lucía, por 300 mil pesos.
Sin embargo, esta semana, la Dirección Provincial de Vialidad, confirmó que la liciación para la apertura de ofertas para la obra en ese trazado será el 2 de mayo, a las 11, en La Plata. La carátula del proyecto es "Rehabilitación y conservación R.P. N° 191, Tramo: Camino 099-08 - R.N. N° 9 (Longitud 18.600,00 m) - Camino 099-08 (Acceso a Santa Lucia); Tramo: R.P. N° 191 - Avenida Farrell (Longitud 6.600,00 m) - Longitud Total 25.200,00 metros, en jurisdicción del partido de San Pedro" Los pliegos, que pueden retirarse hasta el 26 de abril, estiman un presupuesto oficial de $ 27.364.764,36, aportados por el Fondo Fiduciario Bonaerense.
Hasta el momento, no hubo explicaciones oficiales sobre el motivo por el que el monto aplicado a la deteriorada ruta será 10 veces interior al anunciado. Tampoco hay certezas sobre los motivos por los que IARSA no comenzó la repavimentación, y ahora será otra empresa la que encare un arreglo superficial.

Pasan los gobiernos, se acumulan los presupuestos, la ruta se sigue rompiendo, crece el riesgo para los conductores.