Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sin repavimentación: licitan "rehabilitación" del acceso a Santa Lucía

La expectativa por la obra de repavimentación de la ruta 191 y el acceso a Santa Lucía había crecido luego de que, hace un año, se desarrollara el proceso de licitación que terminó con la adjudicación a la empresa IARSA.
Con el paso de los meses, los vecinos comprobaron que se trataba de otro proyecto sin ejecución, tal como sucedió reiteradas veces en la última década. 


El presupuesto de Vialidad para este año incluye, una vez más, una partida para la repavimentación de la Ruta Provincial 191, en el tramo comprendido entre la Ruta 9 y el acceso a Santa Lucía, por 300 mil pesos.
Sin embargo, esta semana, la Dirección Provincial de Vialidad, confirmó que la liciación para la apertura de ofertas para la obra en ese trazado será el 2 de mayo, a las 11, en La Plata. La carátula del proyecto es "Rehabilitación y conservación R.P. N° 191, Tramo: Camino 099-08 - R.N. N° 9 (Longitud 18.600,00 m) - Camino 099-08 (Acceso a Santa Lucia); Tramo: R.P. N° 191 - Avenida Farrell (Longitud 6.600,00 m) - Longitud Total 25.200,00 metros, en jurisdicción del partido de San Pedro" Los pliegos, que pueden retirarse hasta el 26 de abril, estiman un presupuesto oficial de $ 27.364.764,36, aportados por el Fondo Fiduciario Bonaerense.
Hasta el momento, no hubo explicaciones oficiales sobre el motivo por el que el monto aplicado a la deteriorada ruta será 10 veces interior al anunciado. Tampoco hay certezas sobre los motivos por los que IARSA no comenzó la repavimentación, y ahora será otra empresa la que encare un arreglo superficial.

Pasan los gobiernos, se acumulan los presupuestos, la ruta se sigue rompiendo, crece el riesgo para los conductores.