Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sarquis encabezó un encuentro de productores de la región

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, encabezó la apertura del Primer Encuentro de Productores Bonaerenses.
Se organizaron mesas de debate para repasar las situaciones de cada sector productivo de la provincia.

Como hace dos años, San Pedro volvió a ser sede de una importante actividad regional organizada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Federación de Producciones Intensivas de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI) que reunieron en las instalaciones del Club de Pescadores a productores de toda la Provincia de Buenos Aires en el 1º Encuentro Regional.
Sarquis encabezó el acto de apertura acompañando a representantes de las federaciones organizadoras: Irineo Quiñones Vicepresidente de FEBA y Camilo Alberto Kahale, Presidente de FEBA.

El Secretario de Gobierno Silvio Corti, que participó del lanzamiento en representación del Intendente Cecilio Salazar (convocado a un encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal en Capital Federal), fue el encargado de dar la bienvenida local de manera oficial, agradeciendo que nuevamente se haya elegido nuestra ciudad y destacando el crecimiento de las organizaciones de productores locales en los diferentes rubros y la Mesa Multisectorial en la que participan el sector público y el sector privado.
El Ministro destacó la importancia de la Provincia de Buenos Aires en el movimiento económico nacional, las medidas anunciadas por la Gobernadora Vidal para seguir respaldando al sector y en uno de los hechos relevantes, anticipó la presentación en San Pedro del Programa Agro 2023 que pretende trazar líneas de trabajo para el futuro tomando como referencia toda la información, las experiencias y los proyectos implementados en los años que han transcurrido en la gestión.
El funcionario señaló que "la importancia estratégica de San Pedro con la producción, el turismo, el puerto y su ubicación hacen que se debe poner cada vez más el foco en esta región para un crecimiento constante".
La Cámara de Viveristas y Floricultores de San Pedro, la Asociación Frutos de la Tierra y el Río, CAPROEM, la Asociación de Pescadores y otros grupos locales compartieron mesas de trabajo con productores que llegaron desde Pergamino, Salto y Mereces entre otras ciudades.
Entre otros paneles se destacaron el propuesto por el Ingeniero Jorge Pazos, Director de Economías Regionales de CAME, y por Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura Gandería e Industria de la Provincia.
El cierre del encuentro presentó el documento final con las conclusiones de cada una de las mesas y el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti fue el encargado de acompañar a las autoridades de la organización en representación de la Municipalidad.