Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Santa Lucía Ecológica desarrolló su primer #BasuraChallenge

El grupo Santa Lucía Ecológica realizó este sábado el primer #BasuraChallenge en la localidad.
Durante una hora y media, voluntarios recogieron basura entre la arboleda que da comienzo a la zona rural del pueblo.
En tan solo unos 200 metros, llenaron 16 bolsas grandes de basura.

Los principales materiales materiales hallados fueron  bolsas plásticas, botellas plásticas y de vidrio, pañales y objetos rotos.
"Esta sencilla acción se ha convertido en un reto que se viraliza en las redes sociales, cuenta con una gran acatación a nivel mundial y está limpiando el Planeta. Se trata de tomar una fotografía de un espacio sucio con basura, luego limpiarlo y volver a sacar una foto con la misma toma" explicaron desde Santa Lucía Ecológica.

Finalmente se publican ambas fotos mostrando el "antes" y el "después".
Este grupo ecológico se unió al reto mundial con el objetivo de visibilizar esta problemática ambiental y contagiar a otras personas a que se sumen a futuras campañas de limpieza.

La Delegación Municipal colaboró con guantes, bolsas, vehículo para trasladar la basura recogida y personal.
Santa Lucía Ecológica agradeció y valoró "la participación de voluntarios que con gran interés y entusiasmo se unieron a este primer #BasuraChallenge".