Santa Lucía Ecológica desarrolló su primer #BasuraChallenge

El grupo Santa Lucía Ecológica realizó este sábado el primer #BasuraChallenge en la localidad.
Durante una hora y media, voluntarios recogieron basura entre la arboleda que da comienzo a la zona rural del pueblo.
En tan solo unos 200 metros, llenaron 16 bolsas grandes de basura.

Los principales materiales materiales hallados fueron  bolsas plásticas, botellas plásticas y de vidrio, pañales y objetos rotos.
"Esta sencilla acción se ha convertido en un reto que se viraliza en las redes sociales, cuenta con una gran acatación a nivel mundial y está limpiando el Planeta. Se trata de tomar una fotografía de un espacio sucio con basura, luego limpiarlo y volver a sacar una foto con la misma toma" explicaron desde Santa Lucía Ecológica.

Finalmente se publican ambas fotos mostrando el "antes" y el "después".
Este grupo ecológico se unió al reto mundial con el objetivo de visibilizar esta problemática ambiental y contagiar a otras personas a que se sumen a futuras campañas de limpieza.

La Delegación Municipal colaboró con guantes, bolsas, vehículo para trasladar la basura recogida y personal.
Santa Lucía Ecológica agradeció y valoró "la participación de voluntarios que con gran interés y entusiasmo se unieron a este primer #BasuraChallenge".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maravillosa propuesta. Y felicito a los organizadores, promotores y participantes. Ojalá contagien esas ganas de un mundo mejor. Ahora bien, sin querer ser crítico bajoneador, disculpen la molestia... pero me encantaría que todas las propuestas o actividades autóctonas tengan nombres en castellano. ¿Hace falta el "challenge"? si la mayoría no sabe lo que significa o no sabemos pronunciarlo. Es no mengua las Felicitaciones que se merecen.
VecinodeSanta ha dicho que…
Gracias Gente por esta tarea desinteresada y solidaria; y mucha bronca con otra gente de este pueblo chico donde nos conocemos todos, porque esa basura no está allí a causa del viento, la lluvia o algún otro imponderable de la naturaleza. Ni tampoco, obviamente, vienen de otras partes a tirarla, no señores, es la sucia gente con valores opuestos a los que están realizando este trabajo altruista. !!!FELICITACIONES!!!!
Anónimo ha dicho que…
Buenísimo, felicitaciones a la gente de Santa Lucía!! Tienen un sentido de pertenencia muy fuerte con su lugar en el mundo. Permanentemente dan muestras de estar a la vanguardia en muchos aspectos. La semana de la juventud es un claro ejemplo de ello y esta iniciativa una vez más lo pone en evidencia.- Gracias!!! El resto de los sampedrinos tendríamos que mirar un poco más por aquellos pagos!!!