San Pedro recordó y homenajeó a los héroes de Malvinas

El monumento con la silueta de las Islas Malvinas ubicado en la plazoleta Ejército de los Andes fue escenario, como todos los años, de un emotivo acto en reconocimiento a los Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y en recuerdo a los caídos en el conflicto.
La memoria de los episodios que se llevaron la vida de Mateo Sbert y Sergio Magliotti, y las vivencias de cada uno de los ex combatientes tiñeron de emoción el momento.

En esta ocasión, el Comodoro Retirado, Oscar Humberto Spath fue el encargado de hablar en representación de los soldados. Spath presentó en nuestra ciudad, en 2015, el libro "Malvinas, desde el punto de impacto", y mantiene una relación directa con los veteranos sampedrinos. Obtuvo la Medalla de la Nación Argentina al Valor en Combate.
"Es un deber inexclusable mantener viva la causa de Malvinas. No debemos perder la esperanza. Hay muchos héroes que dieron la vida" remarcó Spath.
A su turno, el Intendente Cecilio Salazar destacó la identificación de los restos de Mateo Sbert y remarcó la importancia de la presencia de escuelas e instituciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SU DIA NO ES SOLAMENTE EL 2 DE ABRIL ES CADA DIA QUE PASA,LA LUCHA POR SU RECONOCIMIENTO FUE LARGA PERO OBTUVO SUS FRUTOS EL ARGENTINO BIEN NACIDO SIEMPRE LOS RECONOCIO COMO HEROES.FELICITACIONES A QUIENES VOLVIERON Y AQUELLOS QUE REPOSAN PARA SIEMPRE EN NUESTRAS ISLAS.
Anónimo ha dicho que…
GLORIA Y HONOR A TODOS MIS QUERIDOS HEROES DE MALVINAS