Cruz Roja anunció el inicio de los cursos correspondientes a mayo

Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, anunció el inicio de sus cursos correspondientes al mes de mayo.  Los interesados pueden preinscribirse comunicándose a través del correo electrónico s-pedro@cruzroja.org.ar y/o vía WhatsApp al número 3329336277.

San Pedro recordó y homenajeó a los héroes de Malvinas

El monumento con la silueta de las Islas Malvinas ubicado en la plazoleta Ejército de los Andes fue escenario, como todos los años, de un emotivo acto en reconocimiento a los Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y en recuerdo a los caídos en el conflicto.
La memoria de los episodios que se llevaron la vida de Mateo Sbert y Sergio Magliotti, y las vivencias de cada uno de los ex combatientes tiñeron de emoción el momento.

En esta ocasión, el Comodoro Retirado, Oscar Humberto Spath fue el encargado de hablar en representación de los soldados. Spath presentó en nuestra ciudad, en 2015, el libro "Malvinas, desde el punto de impacto", y mantiene una relación directa con los veteranos sampedrinos. Obtuvo la Medalla de la Nación Argentina al Valor en Combate.
"Es un deber inexclusable mantener viva la causa de Malvinas. No debemos perder la esperanza. Hay muchos héroes que dieron la vida" remarcó Spath.
A su turno, el Intendente Cecilio Salazar destacó la identificación de los restos de Mateo Sbert y remarcó la importancia de la presencia de escuelas e instituciones.