Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sampedrinos en la protesta nacional contra recortes en el INTA

Trabajadores de la Asociación del Personal del INTA (APINTA) manifestaron este lunes en la sede central del organismo en la ciudad de Buenos Aires.
Una delegación de San Pedro participó de la actividad, que tuvo como objetivo visibilizar las consecuencias del recorte dispuesto por el gobierno nacional y la subejecución presupuestaria.
"Como todos los años, en octubre reclamamos por el presupuesto de la institución.
Estuvimos tratando de tocar en todos los medios para que aprueben un presupuesto para este año. Mal que mal, cubría las pocas necesidades que tenía la institución, pero aún con el escaso presupuesto aprobado, en el primer trimestre de este año el gobierno giró menos de lo aprobado por el Congreso" explicó Franco Lazzari, Secretario General de APINTA San Pedro.
Sobre el cierre de algunas oficinas, el gremialista agregó: "La semana pasada, el consejo directivo nacional votó para sacar de la institución doce agencias y tres institutos de agricultura familiar. Nosotros tenemos una experimental en la ruta 9 y tres agencias de extensión. En la experimental están los investigadores y en las agencias están los extensionistas que están en contacto con los productores y les acercan los resultados de las investigaciones. El cierre de las agencias provoca que no se llegue a los pequeños productores".

Sin embargo, aclaró que "por el momento, la agencia de San Pedro no sería afectada, porque no está dentro de la experimental".