Trabajadoras de "La Colmenita" se declaran en estado de alerta por falta de pago

 Las trabajadoras del Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje "La Colmenita", ubicado en el barrio La Tosquera, se declararon en estado de alerta y movilización. La medida responde a la falta de pago de los salarios adeudados por parte del Ejecutivo municipal, situación que pone en riesgo el funcionamiento de un espacio clave para el cuidado de las infancias en el territorio. El centro, que funciona desde el año 2021, fue construido por los propios vecinos del barrio con el objetivo de brindar contención a los hijos e hijas de trabajadores de la economía popular. Actualmente, la institución asiste a unos 30 niños por turno, quienes reciben acompañamiento educativo y refuerzo alimentario, tareas desempeñadas por un plantel de 22 trabajadoras de la zona encargadas de la cocina, limpieza y educación.

Robaron dos motos entre la noche y la madrugada

Dos motocicletas fueron robadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la ciudad.
Entre las 21.30 y las 23.30, una mujer de 45 años sufrió el robo de un rodado que había dejado estacionado en la vereda de Aulí al 500, en donde reside su madre. Además, se llevaron la documentación que estaba debajo del asiento.
En tanto, en horas de la madrugada, ignorados sustrajeron una Mondial de 110 cc gris, del fondo de una casa ubicada en Combate de Obligado al 1700.
Ambos casos se investigan en la Fiscalía 11, que instruye actuaciones por "Hurto".