Replantean, con una fundación, el proyecto de escuela de San Roque

El proyecto para la construcción de un establecimiento educativo de nivel primario en Depietri y Laprida sufrió múltiples interrupciones, ligadas a la situación económica, las trabas burocráticas y, en los últimos tiempos, la situación del Jardín Belén.
Los hechos de público conocimiento ligados a la detención del padre Tulio Matiussi obligaron a un replanteo definitivo.

Después de varios meses, padres de ex alumnos del Jardín Belén, vecinos y docentes anunciaron la formación de la fundación "Construyendo un sueño" para terminar el establecimiento.
El nombre elegido ya no estará ligado en forma directa al Jardín. La escuela será "María Madre", según lo anunciado, y seguirá bajo la administración del Obispado de San Nicolás.
En un comunicado difundido en las últimas horas, la futura fundación explicó lo sucedido:
"Al igual que en la vida de las personas los proyectos tienen buenos y malos momentos y está en cada uno encontrar la fortaleza para levantarse y continuar, nosotros los tuvimos, momentos de alegría que se prolongaron mientras fuimos viendo los progresos de la construcción de la escuela y momentos de tristezas, donde por los acontecimientos vividos creimos naufragar .
No obstante ello, cual naufrago encontramos la tabla salvadora, la que nos mantuvo a flote y nos permitió hoy estar de pie; esta tabla era la fe en dios, la fe en el proyecto, el anhelo de una educación para nuestros hijos y sobre todo el deseo de todo padre de conseguir un banco en una escuela para que nuestros hijos puedan estudiar y formarse dignamente. El objetivo es claro, queremos terminar con la angustia y la incertidumbre que  tiene todo Sanpedrino a la hora de encontrar un lugar para que nuestros hijos emprendan su futuro, y  la forma para ello era, renacer de las cenizas, emerger, organizarnos y continuar con la construcción de la escuela.
Asi los miembros de la comisión de padres nos volvimos a juntar y decidimos re fundar el proyecto, un volver a nacer, pero no ya desde la nada, sino desde lo construido, desde una base conformada por el esfuerdo de mucha gente, desde aquellos que donaron el lote donde nos erigimos, como de aquellos que con pequeños esfuerzo permitieron que hoy la escuela sea lo que se ve. Las bases son solidas y en honor a ellos tambien debemos continuar.
Es por ello, que encaramos un nuevo proyecto, la terminación de la Construcción del Colegio que se llamará María Madre en honor a nuestra protectora y  cuyo proceso de contrucción requiere de la colaboración de todos los miembros de la sociedad,  todo este proceso será desarrollado e impulsado por la una fundación que se encuentra en proceso de formación y bajo la supervición y autorización del Obispado de San Nicolas.
La misión es dura,  pero los objetivos lo valen, una sociedad sin educación está condenada al desorden,  a la violencia y la injusticia y eso no lo podemos permitir.
Les pedimos que nos acompañen en ese nuevo trayecto; SEAMOS PARTE de una gesta histórica, SEAMOS PARTE de una mejor educación, SEAMOS PARTE  de una escuela MAS que brindará un banco MAS a un monton de niños excludidos del sistema educativo
SEAMOS PARTE
Fundación (en formación) CONTRUYENDO UN SUEÑO"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
YO PREGUNTO Y NO SE ENOJEN. EL COLEGIO QUE CONSTRUIAN ERA DE LA PARROQUIA O ALGO ASI, ES DECIR COMO EL COLEGIO NS DEL SOCORRO EL CUAL ES PRIVADO, VAN LOS QUE PUEDEN PAGAR LA CUOTA, PERO ENTIENDO QUE ESTA CONSTRUCCION ERA CON EL MISMO FIN HACERLA CON DINERO PUBLICO O DONACIONES PARA QUE DESPUES CONCURRAN LOS QUE PUEDEN PAGAR. ES DECIR VIVIMOS DEL ESTADO PERO LUCRAMOS CON LA GENTE, TOTAL EXCENTOS DE IMPUESTO Y MUCHAS COSAS POR SER RELIGIOSO. LA VERDAD ESTOY CANSADO DE TODO ESTO. ME GUSTARIA QUE HAGAN UNA ESCUELA PRIVADA CON FONDOS PRIVADOS CON LA QUE JUNTAN DE LOS COLEGIOS PRIVADOS, ACLARANDO QUE LOS SUELDO EN PARTE SON PAGADOS POR EL ESTADO. PERO BUENO. DISCULPEN.
Anónimo ha dicho que…
Te comento , cuando vos perteneces a un colegio privado que no está subvencionado por el estado tu cuota y la de todos van para pagar gastos ,cómo impuestos ,sueldos ,el banco donde tu hijo se sienta ,pizarrón etc ... Sumado eso los meses de diciembre,enero y febrero que no pagas la cuota los gastos siguen estando y los sueldos se pagan igual ... Muchas veces hay gente habla porque el aire es gratis ,aplaudo de pie a esta gente que piensa en el futuro de los niños ,una escuela más para San Pedro es lo mejor que puede pasar y te aclaro otra , nada más lindo que el día de mañana pasar por la escuela y decir yo fui parte de este proyecto ,yo me sume para que hoy muchos niños puedan tener un banco ,sea o no privado ...
Anónimo ha dicho que…
No solo van los que pueden pagar sino que hay un filtro religioso. O sea que se excluye, a diferencia de la escuela pública.

Y no entrenos en temas más escabrosos como los abusos
Anónimo ha dicho que…
14;52 quizas vos debas interiorizarte. En esas escuelas religiosas no se paga ningun impuesto y el 100% de los sueldos los paga el estado, o sea todos nosotros. Pero no aceptan una maestra si no confiesa ser catolica y marista, aunque fuera cristiana.

ni aceptan un chico si no tiene certificado de bautismo, aunque el pibe ni sepa de que se trata.

entonces, no unen, dividen.

en lo personal nunca llevaria un hijo mio al mayor centro de pederastas del mundo.

vos pone plata ahi si queres, a mi no me cuentes
Anónimo ha dicho que…
hablan sin conocer del tema , hablan porque solo se dejan llevar por esa gente que se cree tiene el poder. esta muy bueno el proyecto , tendria que sumarse todo san pedro ,un banco mas es un niño menos en la calle .. no podes pagar la cuota , colabora quizas ese chico que va al privado le deja el banco libre a tu hijo o nieto ,sobrino o hermano en la escuela publica.. abusos ?? pufff hasta en tu propia casa puede pasar ,con tu marido ,novio hijo o hermano .. no hay que poner a todos en la misma bolsa , la verdadera mierda no es lo que parece ...
Unknown ha dicho que…
La verdad parece pésimo el cambio de nombre del proyecto
Es una burla a las instituciones tanto jardín como parroquia
Quieren limpiar el nombre por los supuestos abusos ocurridos,si volviera a pasar entonces habría que cambiar también del jardín y parroquia?
Era un proyecto serio de un par de entusiastas que dejaron parte de su vida y familia,sin pedir nada al obispado
Al contrario,los terrenos SE COMPRARON a pagar en cuotas,viendo el esfuerzo un vecino donó otro terreno desinteresadamente para cumplir con el proyecto
Lo único que se pidió fue asesoramiento educativo e impositivo a un obispado que jamás creyó en el proyecto.
Veo que ahora de repente despertó un súbito interés en el clero lo cual es llamativo
Otro punto es que los terrenos están a nombre del obispado sin ningún tipo de deudas,
Que habrá despertado el interés ahora?
Ojala puedan avanzar como el proyecto anterior donde no muchas personas incluido el sacerdote trabajan un montón de horas sacrificando beneficios fliares
Anónimo ha dicho que…
Un aplauso para los entusiastas que iniciaron el proyecto y todo eso. Ahora, seguimos enalteciendo la educación privada (Que todos sabemos que no es laaaaaa inclusión y en el
país está recontra subsidiada), mientras tenemos un jardín de tergopol sin terminar pegado a una primaria desmantelada, cursos saturados de pibes y años que no abren. Las prioridades en San Pedro...








Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones por el nuevo proyecto, vamos a estar colabranto. Saludo familia Casas.