Reclamos para que se desdoble un curso escolar de 48 alumnos

Los alumnos de 5º año, turno tarde, de la Escuela Secundaria 7, "Atahualpa Yupanqui", de piden una solución a su problemática de superpoblación escolar.
A través de un comunicado difundido por las redes sociales informaron que comenzaron las clases siendo 48 alumnos en un solo salón.

"Como no entrábamos todos, y tampoco alcanzaban las sillas y bancos, tuvimos que ir a la biblioteca, e igualmente estábamos todos apretados e incómodos" remarcaron.
"Además, teníamos que estar yendo y viniendo de la Biblioteca al salón, corriendo todos los dìas y peleando por los lugares, ya que no alcanzaban" plantean. Como consecuencia, decidieron recurrir al Consejo Escolar para solicitar un desdoblamiento, y pedir "que se hagan dos quintos a la noche para poder estudiar en condiciones, como se debe".
Pasadas tres semanas "la soluciòn que nos dieron fue rotación: tres días de clases para la mitad del salón y dos para la otra mitad, y viceversa, haciéndonos perder así días, tiempo, retrasar los temas y además, haciendo que los profesores tengan que dar dos o tres veces los mismos temas".
La solución, plantean, llegará a través de una decisión política: "Solo necesitamos una firma que acredite el segundo 5º, porque el Consejo Escolar no nos da una respuesta útil".
Entre las 48 personas que asisten a ese año "varias tienen hijos que deben dejar con otras personas para poder ir a la escuela y estudiar, y también hay embarazadas y chicos con otros problemas que no pueden estar en esas condiciones".
En la nota enviada a "Noticias San Pedro", la comunidad educativa expresa que "no están respetando nuestro derecho a estudiar, les da lo mismo si estudiamos o no".
Además, reflexionan: "Después la gente dice que la generación de ahora está perdida, que no queremos estudiar y que somos unos vagos. Sin embargo, somos más de 40 personas que queremos estudiar para poder terminar el secundario y hacer algo en la vida. Una firma es todo lo que necesitamos. Una firma que solucione esto. Queremos estudiar en condiciones. Como se debe...".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, a ponerse las pilas. Tanto llenarse la boca con la calidad educativa. Hay que apoyar a estos estudiantes!!!