Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Reclamos para que se desdoble un curso escolar de 48 alumnos

Los alumnos de 5º año, turno tarde, de la Escuela Secundaria 7, "Atahualpa Yupanqui", de piden una solución a su problemática de superpoblación escolar.
A través de un comunicado difundido por las redes sociales informaron que comenzaron las clases siendo 48 alumnos en un solo salón.

"Como no entrábamos todos, y tampoco alcanzaban las sillas y bancos, tuvimos que ir a la biblioteca, e igualmente estábamos todos apretados e incómodos" remarcaron.
"Además, teníamos que estar yendo y viniendo de la Biblioteca al salón, corriendo todos los dìas y peleando por los lugares, ya que no alcanzaban" plantean. Como consecuencia, decidieron recurrir al Consejo Escolar para solicitar un desdoblamiento, y pedir "que se hagan dos quintos a la noche para poder estudiar en condiciones, como se debe".
Pasadas tres semanas "la soluciòn que nos dieron fue rotación: tres días de clases para la mitad del salón y dos para la otra mitad, y viceversa, haciéndonos perder así días, tiempo, retrasar los temas y además, haciendo que los profesores tengan que dar dos o tres veces los mismos temas".
La solución, plantean, llegará a través de una decisión política: "Solo necesitamos una firma que acredite el segundo 5º, porque el Consejo Escolar no nos da una respuesta útil".
Entre las 48 personas que asisten a ese año "varias tienen hijos que deben dejar con otras personas para poder ir a la escuela y estudiar, y también hay embarazadas y chicos con otros problemas que no pueden estar en esas condiciones".
En la nota enviada a "Noticias San Pedro", la comunidad educativa expresa que "no están respetando nuestro derecho a estudiar, les da lo mismo si estudiamos o no".
Además, reflexionan: "Después la gente dice que la generación de ahora está perdida, que no queremos estudiar y que somos unos vagos. Sin embargo, somos más de 40 personas que queremos estudiar para poder terminar el secundario y hacer algo en la vida. Una firma es todo lo que necesitamos. Una firma que solucione esto. Queremos estudiar en condiciones. Como se debe...".