Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Ramón Salazar sobre la ruta 191: "Estamos bastante decepcionados"

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, habló a través de "Equipo de Radio" sobre la decisión del gobierno bonaerense de postergar la repavimentación de la Ruta 191 y el acceso a Santa Lucía. A cambio, realizarán un bacheo, cuya licitación tendrá una próxima instancia con la apertura de sobres del 2 de Mayo.

"El año pasado estábamos todos ilusionados, porque entendíamos que la obra se hacía si o si. Habían prometido que se iba a hacer el ingreso a Santa Lucía y la repavimentación de la ruta 191" indicó el funcionario. "Fuimos a la apertura de sobres, se presentaron 22 empresas, hubo una que ofreció incluso menos precio que el presupuestado, entendimos que estaba todo ok y que en septiembre empezaba la obra" recordó Salazar.
Sin embargo, los problemas comenzaron a sucederse: "Justo para esa fecha se dio el problema con el dolar y eso hizo que no arrancara, pero prometieron que se iba a iniciar en diciembre, después en enero, febrero y ya estábamos bastante molestos con esta situación. Hablamos con ministros, con infraestructura, con el jefe del gabinete de Vidal, y prometieron que las obras se iban a hacer pero que estaban complicados económicamente".
El compromiso asumido, explicó, "es que se levantaba todo y se hacía de nuevo". En ese contexto, reconoció: "Es un compromiso que tuvo el gobierno provincial con nosotros y estamos bastante decepcionados con esta situación. Se que el Intendente está insistiendo, entendemos la situación económica, pero fue presupuestado el año pasado y este año se presupuestó de nuevo en 300 millones".
Sobre los trabajos que están previstos para este año, adelantó que pedirán, al menos, una modificación en la obra: "Nos encontramos con esta situación de que ahora se haría un bacheo que puede ser una solución pero que no es lo que nos prometieron. Cuando lo hagan se van a encontrar con que la tienen que hacer toda. Hay lugares que no se puede transitar. Hay que ver si alcanzan los metros. Nosotros vamos a pedir que se empiece desde Santa Lucía porque si empieza por la Ruta 191 cuando lleguen a Santa Lucía se van a dar cuenta de que no va a alcanzar la plata destinada para la obra".