Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ramón Salazar sobre la ruta 191: "Estamos bastante decepcionados"

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, habló a través de "Equipo de Radio" sobre la decisión del gobierno bonaerense de postergar la repavimentación de la Ruta 191 y el acceso a Santa Lucía. A cambio, realizarán un bacheo, cuya licitación tendrá una próxima instancia con la apertura de sobres del 2 de Mayo.

"El año pasado estábamos todos ilusionados, porque entendíamos que la obra se hacía si o si. Habían prometido que se iba a hacer el ingreso a Santa Lucía y la repavimentación de la ruta 191" indicó el funcionario. "Fuimos a la apertura de sobres, se presentaron 22 empresas, hubo una que ofreció incluso menos precio que el presupuestado, entendimos que estaba todo ok y que en septiembre empezaba la obra" recordó Salazar.
Sin embargo, los problemas comenzaron a sucederse: "Justo para esa fecha se dio el problema con el dolar y eso hizo que no arrancara, pero prometieron que se iba a iniciar en diciembre, después en enero, febrero y ya estábamos bastante molestos con esta situación. Hablamos con ministros, con infraestructura, con el jefe del gabinete de Vidal, y prometieron que las obras se iban a hacer pero que estaban complicados económicamente".
El compromiso asumido, explicó, "es que se levantaba todo y se hacía de nuevo". En ese contexto, reconoció: "Es un compromiso que tuvo el gobierno provincial con nosotros y estamos bastante decepcionados con esta situación. Se que el Intendente está insistiendo, entendemos la situación económica, pero fue presupuestado el año pasado y este año se presupuestó de nuevo en 300 millones".
Sobre los trabajos que están previstos para este año, adelantó que pedirán, al menos, una modificación en la obra: "Nos encontramos con esta situación de que ahora se haría un bacheo que puede ser una solución pero que no es lo que nos prometieron. Cuando lo hagan se van a encontrar con que la tienen que hacer toda. Hay lugares que no se puede transitar. Hay que ver si alcanzan los metros. Nosotros vamos a pedir que se empiece desde Santa Lucía porque si empieza por la Ruta 191 cuando lleguen a Santa Lucía se van a dar cuenta de que no va a alcanzar la plata destinada para la obra".