Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Primera Brigada de Primeros Auxilios Emocionales mixta

San Pedro cuenta, desde este lunes, con la primera Brigada de Primeros Auxilios Emocionales mixta del país.
Está integrada por la Policía, los Bomberos Voluntarios y la Prefectura Naval.

Según lo informado por el área de comunicación del cuartel de Bomberos, el equipo ya se encuentra en condiciones operativas para asistir en emergencias y desastres, y está abierto a la comunidad en forma voluntaria.
La capacitación y coordinación general estuvo a cargo de la Licenciada Alicia Galfaso.
Los Primeros Auxilios Emocionales son una respuesta inmediata de asistencia, ayuda y soporte emocional para aquellas personas que acaban de vivir una situación crítica.
Su tarea incluye la provisión de cuidados personales, necesidades básicas, contención emocional y la coordinación de estrategias para que los afectados puedan recuperar rápidamente sus redes familiares y sociales.