Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Primer vehículo de “La Tosquera recicla” para sacar materiales reciclables del basural

La Cooperativa “La Tosquera Recicla” logró adquirir el primer vehículo que permitirá sacar del basural a cielo abierto, los materiales reciclables.
De este modo se evitará el entierro y moderarán el impacto ambiental.
Además, la camioneta posibilitará retirar los “Puntos Azules” que se generan en la ciudad a través del trabajo de concientización que realiza nuestra plantilla de Promotoras Ambientales Cartoneras.
El vehículo fue comprado con mucho esfuerzo por parte de la Cooperativa que, aclara, sigue impulsando la gestión social del reciclado, sin el acompañamiento del Municipio.
El grupo está nucleado en el Movimiento de Trabajadores Excluidos que desde su rama sociocomunitaria en el Barrio La Tosquera, realizan merenderos y ollas populares en las que se alimentan más de 70 familias diariamente.