Presencia en dos importantes encuentros de comercio exterior

El Centro de Comercio e Industria participó de la primera Conferencia Internacional de Comercio Exterior y del Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior.
En ambos casos, la organización corrió por cuenta de la Cámara Argentina de Comercio.
En estos espacios, destinados a analizar el presente del intercambio externo argentino y con participación de entidades de distintas regiones del país, estuvo el Secretario de la entidad y presidente de la Cámara de Comercio Exterior del CCIT, Néstor Casal.

"Participar de estos encuentros para compartir información y experiencias siempre resulta una oportunidad que se destaca y agradece desde el Centro y contar además con miembros que cuentan con conocimientos específicos en la materia, nos enriquece" plantearon desde la institución.
La Conferencia de Comercio Internacional – CI19, contó con la presencia de representantes de los sectores privado y público que analizaron el panorama externo del país. También participó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, quien cerro los debates junto al presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori. El encuentro contó con más de 600 asistentes.
En la reunión de Cámaras de Comercio Exterior, los asistentes dialogaron con Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo; Celeste Ingaramo, jefa de Gabinete de dicha secretaría; Eugenia Rodríguez, jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Internacional; y Pedro Vigneau, subsecretario de Mercados Agroindustriales.
Los funcionarios respondieron consultas e inquietudes surgidas desde las entidades presentes. Aquí la CAC presentó a su nueva jefa de departamento de Visaciones y se informó acerca del estado de las negociaciones internacionales que lleva adelante Argentina.
Los temas dominantes fueron el análisis del nuevo escenario político económico de la región, las tendencias del comercio internacional y las cadenas de valor en las economías regionales.
En el CI19 también disertaron referentes de firmas dedicadas a la exportación de servicios, empresas con protagonismo en el comercio electrónico, y PYMES exportadoras exitosas.


Comentarios