Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Peña solidaria por el merendero "Esperanza Mía"

Voluntarios y colaboradores del merendero "Esperanza Mía" desarrollan este domingo una peña solidaria.
La actividad tiene lugar en el reabierto salón parabólico ubicado en Bajada de Chávez y San Lorenzo, en donde se ofrece servicio de cantina y parrilla.

A lo largo de este domingo subirán al escenario artistas de distintos rubros, incluyendo a "Pichuco" Gómez, Matías Marzico, "El Nana" Colazo y Rubén Giménez, entre otros.
El objetivo de quienes trabajan en el merendero es poder recuperarar ese salón para el desarrollo de distintas actividades. Por tal motivo, solicitan colaboración a la comunidad para quienes puedan donar inodoros para los baños o elementos de cocina. También es necesaria la reparación del piso para fomentar la práctica de actividades deportivas entre los chicos del barrio.
En la actualidad, el grupo de voluntarias que tiene como cara visible a Cristina Flores se traslada con las infusiones y los alimentos para la merienda unas cinco cuadras, para poder asistir a alrededor de 40 chicos todos los fines de semana. De tal forma, completan la tarea que se realiza en el centro comunitario "El Amanecer" o en los comedores escolares de la zona.
Uno de los objetivos es brindar, también, servicio de comedor al mediodía.
Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse a través de la página en Facebook de CTEP San Pedro.