Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pasaron a retiro al Comisario Fabián Gallo y lo reemplaza Catalano

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el pase a retiro del Comisario Inspector Fabián Gallo, hasta hoy Jefe Distrital de San Pedro.
Gallo cumplió 32 años en la fuerza, y su salida se enmarca en una resolución que también afecta a otros 195 efectivos, incluyendo al Comisario Miguel Ferreyra, ex Segundo Jefe Distrital.

Su reemplazante será el hasta hace pocos meses titular de la Comisaría local, Juan Ramón Catalano, nombre elegido por el propio Intendente Cecilio Salazar.
En sus poco más de cinco años de función en San Pedro, Gallo consolidó un acercamiento con distintos sectores de la comunidad.
Llegó a San Pedro en junio de 2013, para hacerse cargo de la Comisaría, en tiempos de Dante Paolini como Jefe Distrital. Previamente, había sido jefe de calle e integrante del Grupo de Apoyo Departamental. Fue durante la gestión de Fabio Giovanettoni, a mediados de 2015, cuando asumió como Jefe Distrital, en reemplazo del Comisario Inspector Juan Monje, con quien mantuvo diferencias.
La llegada del nuevo gobierno no implicó cambios, y tanto Gallo como Catalano contaron con el respaldo de Cecilio Salazar y  los funcionarios encargados de la seguridad: Eduardo Rolleri y Juan Carlos Agüero.
El momento más difícil de su paso por San Pedro se produjo en octubre de 2017, cuando fue separado de su cargo por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad a raíz de una situación registrada en el destacamento de Pueblo Doyle.
Tras reiterados pedidos de distintos sectores de la comunidad y autoridades municipales, fue reincorporado por el Ministerio de Seguridad en Diciembre de ese mismo año.