Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Operativo de vacunación por un murciélago con rabia

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro confirmó que se registró un caso positivo de rabia en un murciélago.
La muestra fue tomada en un ejemplar encontrado por vecinos en Arnaldo al 300.

Por tal motivo, siguiendo los protocolos para estos casos, se realizará un operativo de vacunación de mascotas en 16 cuadras a la redonda.
"Generalmente lo que ocurre es que las personas los encuentran en las casas. Muchas veces están vivos, y coincide que tienen animales que juegan con estos bichitos. A partir de ahí nos llaman, e intervenimos" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.
"Recomendamos siempre no tocarlos. Enviamos las muestras al laboratorio de zoonosis urbana de Avellaneda. Los resultados son bastante rápidos" agregó el funcionario.