Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Negocian incorporar a almaceneros a "Precios cuidados"

Roberto Seregni, representante del Centro de Comercio e Industria de San Pedro ante la Federación de Almaceneros y Autoservicistas de Buenos Aires (FABA), confirmó que avanzan las negociaciones con el gobierno para que el sector quede incorporado en la nueva etapa del programa "Precios Cuidados".

"Desde la Federación se mantuvo una reunión con la Directora de Comercio y con Javier Tizado, Ministro de Producción. Es muy probable que los Precios Cuidados se amplíen. Siempre se hizo con las grandes cadenas, y tratamos de que no esté marginado el comercio minorista o autoservicista. Lo mismo con el descuento del Banco Provincia" explicó el dirigente.
Seregni confirmó que "desde la Secretaría de Comercio se ha enviado un listado de valores para que se pueda cotejar, y ahora lo que hay que lograr es que el gobierno alcance el acuerdo con los mayoristas para que vendan estos productos".
En relación a las últimas reuniones sectoriales, el ex presidente del Centro de Comercio reconoció que buscan reactivar la idea de una Cámara de Almaceneros, que facilite el acceso a canales de compra más favorables y mayor poder de negociación.