Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Maratón solidaria a beneficio de comedores: espectáculos confirmados

Albertina y Miguel cerrarán los espectáculos sobre el escenario del Paseo Público.
El sábado 13 de abril se desarrollará la maratón solidaria nocturna organizada por la agrupación “Huellas San Pedro” y a total beneficio de los comedores de la ciudad.
Además de la actividad deportiva,  durante la tarde de esa jornada habrá espectáculos sobre el escenario del Paseo Público, con entrada libre y gratuita, que cerrará a puro ritmo con el show de Albertina y Miguel.
Para participar de las carreras, que partirán a las 19, existen distintas opciones: caminata de 2 kilómetros ($200 la inscripción), y carrera de 5 ó 10 km ($400).
Desde las 17:30, se podrá disfrutar de los shows que comenzarán con el Gimnasio MD. También se presentarán “Tambores sin fronteras”, Adriana Juárez con zumba (19:30), Ciervo Tapera (20:00), Feli Rolfo (20:30), La Guristia (21:00), la banda de rock independiente de Buenos Aires, “Sonreí”, y el cierre de Albertina y Miguel.
Los organizadores explicaron que todo lo recaudado será a total beneficio de los comedores. Aquellos que no deseen participar de las carreras, pueden asistir a disfrutar de los espectáculos. Sólo se pide la colaboración con un alimento no perecedero.
También habrá servicio de cantina, entrega de premiación a los participantes y sorteo de premios.