Litoral Gas registró la peor incorporación de usuarios residenciales

Un trabajo elaborado por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), examina los cambios ocurridos entre 1995 y 2018 en la red domiciliaria de gas, pero poniendo la lupa sobre la expansión del servicio para cada una de las licenciatarias de distribución.
La empresa Litoral Gas, en el periodo  2016 y 2018, registró la peor incorporación de nuevos usuarios residenciales de su historia. La diferencia respecto del período anterior (2013-2015) es de -29%.
Según el director de OETEC, Federico Bernal, “pocos indicadores desnudan tanto como este la estafa energética del régimen neoliberal”, cuyo delito consistente “en haber provocado un inédito perjuicio patrimonial, social y humano a los más de 42 millones de compatriotas por parte de un conjunto de empresarios socios/parientes del Poder Ejecutivo Nacional”.
Litoral Gas es la quinta distribuidora del país. La sociedad controlante es TIBSA Inversora (subsidiaria de Engie, ex Suez Energy). International Power S.A. (Engie) controla el 70% de TIBSA y Techint (vía su petrolera Tecpetrol) el 30% restante. Concentró el 8,3% de los usuarios residenciales totales en 2018. Abastece al noroeste de la provincia de Buenos Aires (partidos de Baradero, Bartolomé Mitre, Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás y San Pedro) y a la provincia de Santa Fe.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Agua y ajo!!!
MONOPENSANTE ha dicho que…
“pocos indicadores desnudan tanto como este la estafa energética del régimen neoliberal”
ES INCREIBLE QUE LA GENTE QUE NO SABE LO QUE ES EL LIBERALISMO HABLE DE EL.
MACRI NUNCA FUE LIBERAL, ES UN SOCIALISTA DE CENTRO, Y NADA LO DICE MEJOR QUE LAS ULTIMAS MEDIDAS QUE ANUNCIO QUE SON IGUALES A LAS DE CRISTINA EN SU MOMENTO.
DATOS CURIOSO: ANTES DEL GOBIERNO K ARGENTINA VENDIA GAS, DESPUES CON EL GOBIERNO DE CRISTINA PASAMOS A COMPRAR GAS PORQUE NO PODIAMOS CUBRIR LA DEMANDA INTERNA.