Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Le robaron el bolso al árbitro durante el partido

El árbitro del encuentro entre Mitre y General Rojo sufrió un robo cuando se disputaba el partido en el Estadio Municipal.
Alejandro Caraballo, de Escobar, denunció que, al terminar el encuentro, se dirigió a los vestuarios ubicados debajo de la tribuna ocupada por hinchas de Mitre.

Momentos antes, tras violentar la puerta, le robaron un bolso deportivo con indumentarias, elementos propios de su profesión, un teléfono celular Samsung J7, botines y zapatos de vestir.
La UFI 11 inició una investigación bajo la carátula de "Robo".