Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Le robaron el bolso al árbitro durante el partido

El árbitro del encuentro entre Mitre y General Rojo sufrió un robo cuando se disputaba el partido en el Estadio Municipal.
Alejandro Caraballo, de Escobar, denunció que, al terminar el encuentro, se dirigió a los vestuarios ubicados debajo de la tribuna ocupada por hinchas de Mitre.

Momentos antes, tras violentar la puerta, le robaron un bolso deportivo con indumentarias, elementos propios de su profesión, un teléfono celular Samsung J7, botines y zapatos de vestir.
La UFI 11 inició una investigación bajo la carátula de "Robo".