"La decisión de la empresa es instalarse en San Pedro"

El Intendente Cecilio Salazar informó desde Denver (Estados Unidos), los resultados de su visita al laboratorio de la empresa NextGen, interesada en producir cannabis medicinal en San Pedro.
Acompañado por Alfredo Camiletti, Secretario de Desarrollo Económico, y Hernán Jorge Trebino, Director Regional del INTA, Salazar se reunió con Robert Brahms (C.E.O), Laura Damaso (Asistente Ejecutivo),  Jeremy Johnson (Director del Laboratorio), Lee Weiner (Director de Ventas y Marketing) y Yesid Sánchez (Presidenta). 

"Quedamos impresionados y pudimos ver el proceso desde la planta que obtienen, la transformación, la mutación hasta que terminan con el aceite de cannabis medicinal o pastillas. Conocimos paso por paso el laboratorio. La verdad es que esto está todo controlado por el Estado, regulado, no se les escapa el más mínimo detalle. Tienen una seguridad absoluta. El cannabis medicinal se consigue en una farmacia con una receta autorizada por un médico" explicó el mandatario comunal.

"Lo que pienso es que ojalá que podamos hacerlo en Argentina y si es en San Pedro, mejor todavía. La decisión de la empresa está en instalarse en San Pedro y en un campo que cedería el INTA a través de un convenio para esta experimentación" precisó Salazar.
El Intendente agregó: "Los entes reguladores de la Argentina serían el Ministerio de Seguridad, el de Salud, el INTA y el INASE. He tomado conciencia de que hay muchos intereses en juego en nuestro país, que ojalá no eviten que esto sea posible, porque en definitiva se trata de la gente. Hay un clamor en millones de personas que quieren que esto se haga de una forma legal y controlada por el Estado".
Para Salazar "fue una muy buena experiencia la que vivimos y ojalá podamos traspolar esto a la Argentina, y si es en San Pedro, mejor".

De todas formas, aclaró que "el proyecto es totalmente serio y nos piden previsibilidad jurídica y todas esas cosas que en Estados Unidos existen y que en Argentina no es tan fácil". Si bien reconoció que volvió impactado, dijo también ser realista porque se que en Argentina es un tema tabú, que estamos decididos a impulsarlo seriamente".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quedate allá capo....
Anónimo ha dicho que…
Este debería tomarse como un paseito de fin de semana largo,a que fue Camileti??? Es un estilo el viaje a Rusia con otros beneficiados,porque la gente del laboratorio ya habia estado en San Pedro en varias oportunidades,o sea ellos estan interesados ,viajaron y se contactaron con el Inta,viajar tres personas en un momento de ajuste era evitable.
Anónimo ha dicho que…
Habría que avisarle que no existe el Ministerio de Salud de la Argentina. Justamente fue suprimido por este gobierno. No se como será el negocio oculto o qué motivo el viaje de está gente, pero seguro algo raro hay
Anónimo ha dicho que…
"Mauricio Macri en La Cornisa - 24 de junio de 2012", a buscarlo en Youtube, imperdible!!!! el archivo sigue destrozando al gran estadista que venía a transformar el país.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que perdió la morsa!!!
Anónimo ha dicho que…
"La verdad es que esto está todo controlado por el Estado, regulado, no se les escapa el más mínimo detalle". OJO CON ESO EX COMPAÑERO, ALLÁ EL ESTADO EXISTE, ACÁ LO DESTRUYÓ MACRI Y EL FMI. El Estado REGULA!
Anónimo ha dicho que…
Lavado, como los "K" los Dólares afuera jajaja jajaja para los idiotas que votamos, jajaja
Anónimo ha dicho que…
Cecilio, que tengas suerte, pero deberías aclararles que el mayor problema en San Pedro es la competencia desleal, desde hace años ya hay fabricación y venta en varios barrios de San Pedro, no pagan impuestos y no tienen control del estado.
Unknown ha dicho que…
Saben saquen toda las drogas mangas de locos a si se mure sáb pedro

Anónimo ha dicho que…
nadie logra explicarme cul es el aporte de camiletti. cuales son sus capacidades, cuales sus logros.

cuantos monges negros de origen dudoso, y de presente inexplicable

que raro es todo.

y mientras tanto, las verdaderas fabricas cierran o suspenden.
Anónimo ha dicho que…
¡Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!... Jajajajajajajajajajajaja...!!!!!
Anónimo ha dicho que…
En el fonavi, malvinas, hermano índia, 104, hay mas canabis que en el laboratorio,
Anónimo ha dicho que…
están Nerviososss los KUMPAS.