Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

"La Creciente", filmada en San Pedro, en competencia en el BAFICI (Video)

El festival de cine independiente más improtante de Latinoamérica tendrá, nuevamente, prescencia sampedrina.
El largometraje"La Creciente", dirigido por Juan Franco González y Demián Santander, forma parte de la Competencia Oficial Argentina del BAFICI, tras ser seleccionada entre más de 600 postulantes.
La película fue íntegramente filmada en la zona de islas, frente a San Pedro, y cuenta la historia de Matía, un joven marginal que llega escapando a territorio insular. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir.
La Creciente - The Surge - Trailer from HAIN CINE on Vimeo.

"Estamos muy contentos por este proyecto que empezó hace 7 años. Al ser de San Pedro conozco un poco el territorio de islas, y entendíamos que había mucho por narrar, mucho sabor y color que mostrar" indicó González, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

El cineasta ya tuvo una primera experiencia en el BAFICI en 2010, como guionista y productor de "Rodríguez", en un equipo también integrado por los sampedrinos Julán Borrel (director) y Lisandro González (guión y producción). 

"La Creciente" se estrenará  en el Multiplex Belgrano el 10 de Abril a las 20.15hs. También puede verse en la misma sala al día siguiente a las 14.50 y el 13 de abril, a las 14.40 en Espacio INCAA cine Gaumont.