Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Juicio por jurados por el homicidio de Norberto Boccardo

La causa por la muerte de Norberto "Tito" Boccardo, el 7 de noviembre de 2014, llegará a instancia de juicio por jurados en el mes de junio.
Así lo confirmó el Fiscal Marcelo Manso, instructor de la causa que tiene a Cristina Mateos como imputada por homicidio calificado por el vínculo.

En declaraciones a "Somos Noticias", Manso explicó que "en estos casos tan complicados, la Defensa elige juicio por jurado y no técnico, porque para que la Fiscalía obtenga una condena a prisión perpetua tiene que tener la unanimidad del jurado; en cambio, la Defensa solo necesita que uno de los integrantes del jurado tenga dudas".
Manso remarcó que Mateos "es la única imputada, y de la causa no se desprende ningún elemento objetivo que permita pensar en la participación de una tercera persona". Llegará al juicio "en carácter de autora del homicidio calificado por el vínculo". De resultar condenada, podrá solicitar la libertad condicional a los treinta años de prisión efectiva, según indicó el Fiscal.
El cuerpo de Boccardo fue hallado con un disparo en la cabeza en la finca ubicada en el mojón 272 de Villa Jardín.
Si bien las primeras actuaciones orientaban al suicidio (así fue caratulada la causa por la Dra. Gabriela Ates), lo cierto es que los peritajes adjuntados a la causa permitieron determinar al Fiscal Manso (quien quedó a cargo de las actuaciones) que se trataba de un asesinato.