Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

IOMA lanzó la campaña de vacunación antigripal: las farmacias adheridas

Este martes, el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) lanzó su campaña de vacunación antigripal, totalmente gratuita y de acceso para los afiliados mayores de 65 años.
Los interesados pueden acercarse a cualquiera de las farmacias adheridas, con credencial y  DNI, sin trámites previos, ni recetas. 

Las embarazadas, los bebés de entre 6 y 24 meses y los afiliados de entre 2 y 64 años que padezcan alguna patología de riesgo (como diabetes, EPOC, insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras) necesitan una autorización previa de la obra social para recibir la vacuna de manera gratuita. Basta con acercarse a la delegación (ubicada en el Centro Cívico) con DNI, credencial, receta médica y un resumen de historia clínica para obtenerla inmediatamente. 

La vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura.
La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.
Las siguientes son las farmacias adheridas, de acuerdo a lo informado por el organismo provincial