Operativos de control policial: dos aprehendidos por desorden y tenencia de estupefacientes

 Personal policial de esta ciudad llevó a cabo diversos procedimientos en las últimas horas que derivaron en la aprehensión de dos personas por infracciones a la ley de drogas y por disturbios en la vía pública. En la madrugada de hoy, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje preventivo en la calle Güemes al 100 interceptaron a un joven de 20 años de edad. Según fuentes oficiales, el sujeto se encontraba alterando el orden público en estado de ebriedad, motivo por el cual fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Paz de San Pedro.

IOMA lanzó la campaña de vacunación antigripal: las farmacias adheridas

Este martes, el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) lanzó su campaña de vacunación antigripal, totalmente gratuita y de acceso para los afiliados mayores de 65 años.
Los interesados pueden acercarse a cualquiera de las farmacias adheridas, con credencial y  DNI, sin trámites previos, ni recetas. 

Las embarazadas, los bebés de entre 6 y 24 meses y los afiliados de entre 2 y 64 años que padezcan alguna patología de riesgo (como diabetes, EPOC, insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras) necesitan una autorización previa de la obra social para recibir la vacuna de manera gratuita. Basta con acercarse a la delegación (ubicada en el Centro Cívico) con DNI, credencial, receta médica y un resumen de historia clínica para obtenerla inmediatamente. 

La vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura.
La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.
Las siguientes son las farmacias adheridas, de acuerdo a lo informado por el organismo provincial