Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Intensifican los talleres del programa Envión

Jóvenes beneficiarios del programa Envión comenzaron a involucrarse en talleres, en busca de "nuevas alternativas de aprendizaje, fomentando nuevos intereses y facilitando el acceso a la formación profesional".
En la sede del barrio "La Tosquera" se iniciaron las clases de herrería.
También se desarrolla el taller de canto en Villa Depietri, dictado por el Prof. Pablo Ramírez y que busca "sumar alternativas con el fin de que los jóvenes puedan desarrollarse en diferentes disciplinas artísticas de acuerdo a sus  intereses". A esto se suman las actividades de teatro y batucada, que se vienen realizando desde años anteriores.
En la Sede de Canaletas, que funciona en el SUM de las 49 viviendas (Mateo Sbert 440) comenzó a dictarse la Capacitación de Cosmetología.

Los talleres están destinados a la población en general, incluyendo a los beneficiarios del Programa Envión.
De esta forma, se busca brindar nuevas alternativas de aprendizaje, fomentando nuevos intereses y facilitando el acceso a la formación profesional y por consiguiente al mercado de trabajo. El primer encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella.

Por otro lado, un equipo de profesionales del SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvieron en la sedes de Envión de Villa Depietri y Canaletas, brindando talleres sobre Sexualidad y Cuidado del cuerpo.