Intensifican los talleres del programa Envión

Jóvenes beneficiarios del programa Envión comenzaron a involucrarse en talleres, en busca de "nuevas alternativas de aprendizaje, fomentando nuevos intereses y facilitando el acceso a la formación profesional".
En la sede del barrio "La Tosquera" se iniciaron las clases de herrería.
También se desarrolla el taller de canto en Villa Depietri, dictado por el Prof. Pablo Ramírez y que busca "sumar alternativas con el fin de que los jóvenes puedan desarrollarse en diferentes disciplinas artísticas de acuerdo a sus  intereses". A esto se suman las actividades de teatro y batucada, que se vienen realizando desde años anteriores.
En la Sede de Canaletas, que funciona en el SUM de las 49 viviendas (Mateo Sbert 440) comenzó a dictarse la Capacitación de Cosmetología.

Los talleres están destinados a la población en general, incluyendo a los beneficiarios del Programa Envión.
De esta forma, se busca brindar nuevas alternativas de aprendizaje, fomentando nuevos intereses y facilitando el acceso a la formación profesional y por consiguiente al mercado de trabajo. El primer encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella.

Por otro lado, un equipo de profesionales del SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvieron en la sedes de Envión de Villa Depietri y Canaletas, brindando talleres sobre Sexualidad y Cuidado del cuerpo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sería bueno, que aparte de estas actividades, las autoridades del municipio elaboraran un proyecto para mejorar las condiciones urbanísticas del barrio Villa Dpietre; una zona tan emblemática por todo lo que hizo en vida el empresario Eduardo Depietri. Hay grandes espacios de terrenos ociosos absolutamente abandonados que podría ser forestados, construir plazas o plazoletas; mejorar las arterias y veredas. Hacer algo con la antigua traza que ha quedado totalmente abandonada, cuando en realidad podría ser aprovechada. Mejorar la traza nueva, ya que frente a lo silos, más precisamente en el sector donde hay un antiguo árbol inmenso, cuando llueve se anega y resulta muy dificultoso el tránsito. Construir veredas; colocar luminarias; demarcar y colocar señales. Y bueno, porque no, solucionar el problema de la usurpación que hay en ese lugar, donde nuestra cooperativa ha otorgado medidor.
Anónimo ha dicho que…
En este barrio hay mucha gente joven y también adolescentes con capacidad de brindar su opinión y porqué no, elaborar un proyecto sobre la posibilidad de mejorar esta zona que se encuentra abandonada desde hace décadas; me refiero a Villa Depieri. Aprovechemos el espacio que nos da esta página y, al menos, opinemos.