Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Financiarán proyectos de talleres culturales barriales

La Comisión de Seguimiento del Fondo Municipal de Cultura realizó esta mañana una conferencia de prensa para realizar distintos anuncios sobre el trabajo realizado en el último año.
Estuvieron presentes la Directora de Cultura, María José Mora, los concejales Florencia Sánchez y Damián Mosquera y autoridades educativas.

En la reunión, convocaron al desarrollo de talleres barriales. "La convocatoria es abierta a quienes quieran enviarnos un proyecto para que, como comisión, podamos evaluarlo y trasladarlo a los barrios. Era algo que teníamos pendiente, y le terminamos de dar forma este año, así que nos pareció oportuno convocarlo abiertamente" expresó Mora.
"La idea es aplicar esta herramienta que se creó en 2016 por ordenanza, que crea fondos afectados que salen del 1% de lo que pagan los vecinos por tasas municipales" explicó Sánchez.
"Este fondo tiene establecidos los usos y entre esos usos está acompañar eventos y realizar talleres culturales gratuitos en los barrios y localidades del partido de San Pedro. La idea es que la cultura pueda llegar a la gente" agregó.