Financiarán proyectos de talleres culturales barriales

La Comisión de Seguimiento del Fondo Municipal de Cultura realizó esta mañana una conferencia de prensa para realizar distintos anuncios sobre el trabajo realizado en el último año.
Estuvieron presentes la Directora de Cultura, María José Mora, los concejales Florencia Sánchez y Damián Mosquera y autoridades educativas.

En la reunión, convocaron al desarrollo de talleres barriales. "La convocatoria es abierta a quienes quieran enviarnos un proyecto para que, como comisión, podamos evaluarlo y trasladarlo a los barrios. Era algo que teníamos pendiente, y le terminamos de dar forma este año, así que nos pareció oportuno convocarlo abiertamente" expresó Mora.
"La idea es aplicar esta herramienta que se creó en 2016 por ordenanza, que crea fondos afectados que salen del 1% de lo que pagan los vecinos por tasas municipales" explicó Sánchez.
"Este fondo tiene establecidos los usos y entre esos usos está acompañar eventos y realizar talleres culturales gratuitos en los barrios y localidades del partido de San Pedro. La idea es que la cultura pueda llegar a la gente" agregó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabes que esto es un curro. Solo para quedarse con la plata. Se necesitan fuentes de trabajo. Hay montones que quieren trabajar para poder darle comida a sus hijos y poder mandarlos a estudiar. Trabajo hace muchos años ad honorem con los barrios. No sean sinvergüenzas. Tengan un poco de corazón y trabajen manga de hdp
Anónimo ha dicho que…
Ja j aj ja ja ja ja ja ja ja jajaaaaaaaaaaaaaaaapavadas que no sirven para nada solo para darle un sueldo a alguna militante
Anónimo ha dicho que…
La secretaria de cultura deberia cerrar hasta nuevo aviso, no se puede gastar en cultura mientras hay gente que no come, dejen los eventos culturales que los hagan los privados, el municipio no debe poner un peso en cultura y debe sacar todos los funcionarios de esa secretaria, algun dia cuando esten bien las cuentas volveremos por la cultura.
Cristina ha dicho que…
17:55 que PENSAMIENTO RETROGRADO al decir eso. La cultura nunca se debe perder. Es algo que en tiempos malos ayuda a sobrellevarlo mejor.
Anónimo ha dicho que…
Que vallan los padres a trabajar gratis que están disconformes con los docentes si total es una pavada estar al frente de alumnos y dar clases