Financiarán proyectos de talleres culturales barriales

La Comisión de Seguimiento del Fondo Municipal de Cultura realizó esta mañana una conferencia de prensa para realizar distintos anuncios sobre el trabajo realizado en el último año.
Estuvieron presentes la Directora de Cultura, María José Mora, los concejales Florencia Sánchez y Damián Mosquera y autoridades educativas.

En la reunión, convocaron al desarrollo de talleres barriales. "La convocatoria es abierta a quienes quieran enviarnos un proyecto para que, como comisión, podamos evaluarlo y trasladarlo a los barrios. Era algo que teníamos pendiente, y le terminamos de dar forma este año, así que nos pareció oportuno convocarlo abiertamente" expresó Mora.
"La idea es aplicar esta herramienta que se creó en 2016 por ordenanza, que crea fondos afectados que salen del 1% de lo que pagan los vecinos por tasas municipales" explicó Sánchez.
"Este fondo tiene establecidos los usos y entre esos usos está acompañar eventos y realizar talleres culturales gratuitos en los barrios y localidades del partido de San Pedro. La idea es que la cultura pueda llegar a la gente" agregó.