La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Entregaron carnets habilitantes a guías turísticos

En las oficinas de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro se cumplió este miércoles 3 de abril con la entrega de los 12 carnets oficiales y habilitantes a los guías de turismo.
Quienes forman parte del plantel están autorizados a brindar este servicio obligatorio para todos los contingentes que ingresan al Partido de San Pedro en visitas programadas.

La Licenciada Marcela Cuñer, titular del área, junto a personal de la dirección, distribuyó las obleas que deben lucir quienes pueden brindar este servicio y figuran en el listado oficial publicado en el sitio web www.sanpedro.tur.ar

"Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de la ordenanza 6078/2013 que exige una validación de conocimientos en primeros auxilios ante representantes de Cruz Roja filial San Pedro y un examen general ante un jurado, que en la última presentación estuvo la Directora de Turismo, Lic. Marcela Cuñer, y dando cumplimiento a la conformación del jurado, la Prof. Rosalía Lenguitti, especialista en historia y geografía de San Pedro, y la Dra. Mariana Piola, profesional de la comunicación" explicaron desde Turismo.
Los guías de turismo están capacitados para acompañar, asistir, informar y compartir al visitante lo concerniente al patrimonio sociocultural, histórico, geográfico, y ambiental de la ciudad cabecera y las poblaciones del partido.