Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Empresa estadounidense proyecta producir marihuana medicinal en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar y el Director Regional del INTA, Hernán Trebino, viajarán este sábado a la ciudad de Denver (Colorado, Estados Unidos).
El objetivo es reunirse con autoridades de la empresa NextGen Pharma, especializada en el cultivo de cannabis medicinal. Además, recorrerán uno de sus laboratorios.

La firma, según confirmó Salazar esta mañana, está interesada en el desarrollo de sus productos en Argentina, trabajando en conjunto con el INTA.
Además, ante la polémica por otros viajes anteriores de funcionarios municipales al exterior del país, sostuvo que el costo del boleto aéreo saldrá de su propio bolsillo.

La empresa
Los laboratorios de NextGen germinan y procesan las plantas, a las que transforman en productos derivados como aceites para vaporizar, cápsulas, tinturas, lociones y comestibles.
En su web, la empresa señala que "el cannabis contiene dos sustancias beneficiosas para el manejo de síntomas en personas que sufren de enfermedades o condiciones severas o debilitantes".
Se trata del tetrahidrocannabidiol, que constituye el ingrediente activo más beneficioso de la planta, y se utiliza para promover el apetito en pacientes de cáncer, anorexia y VIH. También ha demostrado poseer propiedades analgésicas. El cannabidiol, otro ingrediente de la planta, provee al paciente relajación y ayuda a promover un descanso adecuado actuando como sedativo en pacientes de epilepsia o trastornos de ansiedad.