Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Empresa estadounidense proyecta producir marihuana medicinal en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar y el Director Regional del INTA, Hernán Trebino, viajarán este sábado a la ciudad de Denver (Colorado, Estados Unidos).
El objetivo es reunirse con autoridades de la empresa NextGen Pharma, especializada en el cultivo de cannabis medicinal. Además, recorrerán uno de sus laboratorios.

La firma, según confirmó Salazar esta mañana, está interesada en el desarrollo de sus productos en Argentina, trabajando en conjunto con el INTA.
Además, ante la polémica por otros viajes anteriores de funcionarios municipales al exterior del país, sostuvo que el costo del boleto aéreo saldrá de su propio bolsillo.

La empresa
Los laboratorios de NextGen germinan y procesan las plantas, a las que transforman en productos derivados como aceites para vaporizar, cápsulas, tinturas, lociones y comestibles.
En su web, la empresa señala que "el cannabis contiene dos sustancias beneficiosas para el manejo de síntomas en personas que sufren de enfermedades o condiciones severas o debilitantes".
Se trata del tetrahidrocannabidiol, que constituye el ingrediente activo más beneficioso de la planta, y se utiliza para promover el apetito en pacientes de cáncer, anorexia y VIH. También ha demostrado poseer propiedades analgésicas. El cannabidiol, otro ingrediente de la planta, provee al paciente relajación y ayuda a promover un descanso adecuado actuando como sedativo en pacientes de epilepsia o trastornos de ansiedad.