Empresa estadounidense proyecta producir marihuana medicinal en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar y el Director Regional del INTA, Hernán Trebino, viajarán este sábado a la ciudad de Denver (Colorado, Estados Unidos).
El objetivo es reunirse con autoridades de la empresa NextGen Pharma, especializada en el cultivo de cannabis medicinal. Además, recorrerán uno de sus laboratorios.

La firma, según confirmó Salazar esta mañana, está interesada en el desarrollo de sus productos en Argentina, trabajando en conjunto con el INTA.
Además, ante la polémica por otros viajes anteriores de funcionarios municipales al exterior del país, sostuvo que el costo del boleto aéreo saldrá de su propio bolsillo.

La empresa
Los laboratorios de NextGen germinan y procesan las plantas, a las que transforman en productos derivados como aceites para vaporizar, cápsulas, tinturas, lociones y comestibles.
En su web, la empresa señala que "el cannabis contiene dos sustancias beneficiosas para el manejo de síntomas en personas que sufren de enfermedades o condiciones severas o debilitantes".
Se trata del tetrahidrocannabidiol, que constituye el ingrediente activo más beneficioso de la planta, y se utiliza para promover el apetito en pacientes de cáncer, anorexia y VIH. También ha demostrado poseer propiedades analgésicas. El cannabidiol, otro ingrediente de la planta, provee al paciente relajación y ayuda a promover un descanso adecuado actuando como sedativo en pacientes de epilepsia o trastornos de ansiedad.


Comentarios

RAFAEL ha dicho que…
Otro paseito más de este personaje. Espero que los resultados no sean los mismos del EXITOSO viaje RUSIA. Caradura !!!!!!
Anónimo ha dicho que…
no hay ya suficiente falopa en la ciudad?

no hay una empresa mas tradicional para lograr que se radique? tiene que ser esta basura?

lo del aceite esencial es un verso, que no esta clinicamente probado.
Anónimo ha dicho que…
.
San Pedro es el lugar ideal para este emprendimiento,sobre todo si se hace en la calle Hermano Indio.
Anónimo ha dicho que…
si genera empleo bienvenido sea, a esta ciudad le faltan muchísimas fuentes de empleo
Anónimo ha dicho que…
contento el Brian y el Kevin van a estar!
Anónimo ha dicho que…
dicen que la gerenta va a ser la sampol.
Anónimo ha dicho que…
QUE GRANDE CECILIO, PENSAR QUE TE VOTAMOS CREIDOS QUE IBAS A GENERAR FUENTES DE TRABAJO, Y VAS A GENERAR MAS ADICTOS A LA MARIHUANA, SAN PEDRO ESTA CONTAMINADO DE DROGA, Y NO COMO DICE UN EN HERMANO INDIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, ESTA DONDE HAY DINERO Y ESTA DONDE NO HAY. QUE GRANDE CECILIO, LA VERDAD NO LO PUEDO CREER, ESTE TIPO DE COSAS, MEJOR HACELAS EN SILENCIO, PORQUE DUELE, DUELE A LA GENTE QUE TIENE HIJOS ADICTOS A LAS DROGAS, PORQUE TODOS SABEMOS QUE DETRAS DE CHICOS ENFERMOS NECESITADOS DE MEDICINA ESTAN SUS PADRES ADICTOS A LA MARIHUANA, GRANDES FUMADORES. PERO BUENO, LAMENTO QUE NO SE LUCHE PORQUE TENER FUENTES DE TRABAJO, DE TRAER EMPRESAS QUE DEN EMPELO A LA GENTE, SAN PEDRO TIENE GRAN CANTIDAD DE PERSONAS SIN TRABAJO, PERO CLARO SIRVE PORQUE DESPUES VOTAN Y ANTES DE VOTAR SON USADOS. ESTOY TAN PODRIDO DE DE ESTOS POLITICOS CORRUPTOS, VOTE A CRISTINA Y SE ROBO TODO, VOTE A MACRI Y SE ROBA TODO Y DESTRUYE AL PAIS, SIEMPRE ME EQUIVOCO. BUENO, DISCULPEN.
Anónimo ha dicho que…
que estupidos que sos, yo tengo a mi madre cancer hace tres años,y se mantiene con el aceite cual es el problema, lo que pasa que en san pedro pueblo atrasado, chusmo,soy de ramallo ojala eso este en mi ciudad, haber sanpedrinos tontos no jueguen con los sentimientos ajenos, y se
aprovechan de este blog anonimo para decir pavadas es es ser cobarde. ROGELIO DUARTE DNI 22.654.765. RAMALLO.
Anónimo ha dicho que…
va a estar complicada la competencia, hay muchos emprendimientos barriales vinculados a la marihuana. total n o pagan impuesto y no tienen ningun tipo de control.
susy ha dicho que…
Sabe hablar ingles Cecilio? No va a entender nada ,y luego diran que no es el lugar adecuado nuestra ciudad.Mientras tanto siguen gastando plata ,de la poca que ingresa al municipio.los impuestos los pagan menos del 50%,es imposible cumplir.Salazar no mienta tanto,ya nos aburre,su discurso no es real.No los voto nunca mas.