Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El juicio oral a Sampol será en septiembre

La ex consejera escolar Silvina Sampol irá a juicio oral y público por la causa en la que está imputada por tenencia de estupefacientes para comercialización.
Las audiencias se celebrarán a partir del martes 3 de Septiembre, en el Tribunal Oral Criminal Nº1 de San Nicolás.

Si bien la defensa de Sampol había acordado con la Fiscalía un proceso abreviado por el que recibiría una condena de 4 años, finalmente decidió exponerse en un juicio oral.
La intención sería defenderse públicamente de las acusaciones en su contra.
La consejera escolar, electa en la lista de Cambiemos en 2015, fue detenida en febrero de 2016 en su domicilio. La policía llegó a su casa en busca de su pareja, Ulises Fernández, acusado del asesinato de Ariel Lido Gomila. En la vivienda encontraron un kilo de marihuana y unos 50 gramos de cocaína.
La defensa de Sampol insistió en la idea de que fue encubridora "por amor" y no participó del accionar ilícito de Fernández, quien permaneció prófugo durante más de un año después del hecho.