Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Foro reclama gestiones por un forense

El Foro de Seguridad de San Pedro envió una nota al Intendente Cecilio Salazar y el Secretario del área, Eduardo Rolleri.
Tras las reuniones mantenidas con funcionarios del Poder Judicial, la Policía Científica y el Concejo Deliberante, piden gestiones para designar un médico o médica forense o legista a cargo del Municipio de San Pedro.

Para ello, entienden los foristas, Salazar debería interceder ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, o ante las autoridades de la Superintendencia de la Policía Científica.
El objetivo es que se suscriba un acuerdo bilateral entre el Municipio y el Ministerio.
La entidad presidida por Roberto Gómez recuerda que el Ministerio está trabajando en el llamado a concurso para cubrir vacantes, mientras que el convenio podría hacerse por un tiempo acotado.
Otra opción, entiende la entidad, sería involucrar a las autoridades de Baradero, considerando que el forense se desempeña en los dos distritos, y cuando hay necesidad de una morgue, se utiliza la del Hospital "Emilio Ruffa".
"Tenemos conocimiento de que en la actualidad trabaja un/a profesional "evicerista", por lo que este convenio incluiría a la misma y el Municipio de Baradero solo tendría que solventar el sueldo del forense" explica el Foro.