El Foro reclama gestiones por un forense

El Foro de Seguridad de San Pedro envió una nota al Intendente Cecilio Salazar y el Secretario del área, Eduardo Rolleri.
Tras las reuniones mantenidas con funcionarios del Poder Judicial, la Policía Científica y el Concejo Deliberante, piden gestiones para designar un médico o médica forense o legista a cargo del Municipio de San Pedro.

Para ello, entienden los foristas, Salazar debería interceder ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, o ante las autoridades de la Superintendencia de la Policía Científica.
El objetivo es que se suscriba un acuerdo bilateral entre el Municipio y el Ministerio.
La entidad presidida por Roberto Gómez recuerda que el Ministerio está trabajando en el llamado a concurso para cubrir vacantes, mientras que el convenio podría hacerse por un tiempo acotado.
Otra opción, entiende la entidad, sería involucrar a las autoridades de Baradero, considerando que el forense se desempeña en los dos distritos, y cuando hay necesidad de una morgue, se utiliza la del Hospital "Emilio Ruffa".
"Tenemos conocimiento de que en la actualidad trabaja un/a profesional "evicerista", por lo que este convenio incluiría a la misma y el Municipio de Baradero solo tendría que solventar el sueldo del forense" explica el Foro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mas vale gestionen por un fiscal con huevos
Anónimo ha dicho que…
Que metiches siempre lo mismo figuretis