María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

El empresario Jan De Nul, dueño de la draga, visitó el puerto de San Pedro

En medio del conflicto derivado de la interrupción de la carga de frutas, el lunes 1º de abril  visitó San Pedro y mantuvo entrevistas con autoridades locales, el titular y director de la empresa Jan de Nul,  M.Sc. Pieter Jan De Nul. 
Fue recibido por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, el presidente del Consorcio de Gestión Eliseo Almada, el Secretario de Gobierno Silvio Corti (representante de la Municipalidad en el Consorcio), el jefe de la Aduana Walter Kissling, el jefe de la Prefectura San Pedro Alejandro Hereñù y los concejales  de Cambiemos Damián Lafalce y Gerardo Pelletier.
"Jan de Nul ha mantenido una estrecha relación con el puerto local y es el máximo responsable de la empresa propietaria de las dragas que realizan el mantenimiento de la Hidrovía y que también ha cumplido tareas en nuestro puerto" resaltaron desde el organismo.

Tras la reunión con las autoridades locales, recorrió las instalaciones portuarias, en coincidencia con las tareas de mantenimiento a bordo que periódicamente cumplen sus embarcaciones y para las que requieren el servicio del puerto.
"En la coyuntura actual y en la búsqueda de nuevas alternativas para recuperar movimiento para el Puerto de San Pedro, la charla fue muy interesante para compartir información sobre la situación que se atraviesa, y generar a través de sus contactos, nuevas relaciones que contribuyan con estas gestiones, que no se detienen" indicó el Consorcio en un comunicado.

"La empresa Jan de Nul, sostiene con el Puerto de San Pedro a través de los últimos años una relación en la que siempre han mostrado predisposición con las diferentes contingencias generales que se han ido presentando" agregaron.
En estos momentos la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que actualmente posee bandera de Luxemburgo, realiza los trámites de "Régimen de Bandera" para nacionalizarse y así poder operar en la zona con costos considerablemente inferiores a los que se afrontaron en los dragados anteriores.