El empresario Jan De Nul, dueño de la draga, visitó el puerto de San Pedro

En medio del conflicto derivado de la interrupción de la carga de frutas, el lunes 1º de abril  visitó San Pedro y mantuvo entrevistas con autoridades locales, el titular y director de la empresa Jan de Nul,  M.Sc. Pieter Jan De Nul. 
Fue recibido por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, el presidente del Consorcio de Gestión Eliseo Almada, el Secretario de Gobierno Silvio Corti (representante de la Municipalidad en el Consorcio), el jefe de la Aduana Walter Kissling, el jefe de la Prefectura San Pedro Alejandro Hereñù y los concejales  de Cambiemos Damián Lafalce y Gerardo Pelletier.
"Jan de Nul ha mantenido una estrecha relación con el puerto local y es el máximo responsable de la empresa propietaria de las dragas que realizan el mantenimiento de la Hidrovía y que también ha cumplido tareas en nuestro puerto" resaltaron desde el organismo.

Tras la reunión con las autoridades locales, recorrió las instalaciones portuarias, en coincidencia con las tareas de mantenimiento a bordo que periódicamente cumplen sus embarcaciones y para las que requieren el servicio del puerto.
"En la coyuntura actual y en la búsqueda de nuevas alternativas para recuperar movimiento para el Puerto de San Pedro, la charla fue muy interesante para compartir información sobre la situación que se atraviesa, y generar a través de sus contactos, nuevas relaciones que contribuyan con estas gestiones, que no se detienen" indicó el Consorcio en un comunicado.

"La empresa Jan de Nul, sostiene con el Puerto de San Pedro a través de los últimos años una relación en la que siempre han mostrado predisposición con las diferentes contingencias generales que se han ido presentando" agregaron.
En estos momentos la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que actualmente posee bandera de Luxemburgo, realiza los trámites de "Régimen de Bandera" para nacionalizarse y así poder operar en la zona con costos considerablemente inferiores a los que se afrontaron en los dragados anteriores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenisimo...just in time
Anónimo ha dicho que…

Dragar, al pedo ...
Anónimo ha dicho que…
En algo hay que hacer creer que se gasta la plata que va a parar a los bolsillos.........
Anónimo ha dicho que…
¿Qué impresión se habrá llevado el empresario al ver el estado en que se encuentra nuestro puerto? Convengamos que no es el estado ideal ni mucho menos. Hay un evidente abandono de décadas. A ello hay que sumarle los asentamientos que se están formando sin solución de continuidad.
Anónimo ha dicho que…
Y para dragar los teresos que estan en el Consorcio, hace falta una draga de buena capacidad.
Anónimo ha dicho que…
Puerto San Pedro; sinónimo de desidia,inoperancia; falta de proyectos serios y aplicables. Años de abandono, del puerto y de sus espacios inmediatos, los cuales hoy se ven deteriorados de manera lamentable.
Anónimo ha dicho que…
El rostro del señor de anteojos, que tiene los brazos en "jarra" y lleva el casco blanco, es muy expresivo; en su rostro se puede leer lo que piensa de nosotros, o mejor dicho de quienes tiene frente a sí. Si mal no interpreto el lenguaje de sus gestos, está diciendo: "esta gente es muy improvisada y poco seria"