Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Círculo Médico firmó el nuevo nomenclador del IOMA

El Círculo Médico de San Pedro informó a los afiliados a IOMA y a toda la comunidad que, tras largas e intensas gestiones, se firmó en el día de hoy el nuevo convenio que establece la vigencia de un Nomenclador Nacional de Prestaciones que no se actualizaba desde 1959.

"Esto ha sido posible por las acciones conjuntas realizadas  durante los últimos meses, formando parte del CEMIBO (Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Mar del Plata, Tandil, San Pedro, Ensenada y Trenque Lauquen) y con el compromiso de las sociedades científicas de las diferentes especialidades con sede en La Plata" indicaron desde la entidad que preside Mario Bernasconi.

"La unión de criterios de los profesionales intervinientes, y la predisposición de la Obra Social más importante de la Provincia de Buenos Aires, han sido más fuertes que la oposición y resistencia de otros sectores" agregaron.
De tal forma, se puso fin a más de 50 años de retraso en la reforma de un procedimiento que obligaba generar un trámite de excepción para una enorme cantidad de prestaciones que no estaban comprendidas, prolongando los plazos y sometiendo a los pacientes a instancias sumamente burocráticas.

Las bases del convenio comenzaron a quedar definidas el lunes 15 con la firma de un acta compromiso de la que participó Bernasconi. "La entrada en vigencia de este nomenclador seguramente sentará las bases para una actualización en todas las obras sociales y prepagas de características similares" agregaron.
El acto de firma tuvo lugar hoy en La Plata con la presencia del presidente de IOMA Pablo Di Liscia, autoridades de FECLIBA, ACLIBA, FEMECOM, FEMEBA, los círculos y asociaciones de médicos que formaron parte del acuerdo y en representación del Círculo Médico el Dr.  Javier Sualdea
La Comisión Directiva del Círculo Médico agradece a todos los médicos que integran la entidad y celebra este logro de altísima relevancia que simplificará los trámites para que los pacientes accedan a sus requerimientos.