Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Detuvieron a un adolescente con una moto y un televisor robado

Un joven de 15 años fue aprehendido por personal policial en Hermano Indio al 1900. Circulaba en una motocicleta que instantes antes había sustraído en Sargento Selada al 1900, propiedad de una mujer mayor de edad.

El menor llevaba, oculto en una manta, un televisor de 43 pulgadas, robado en las horas previas tras violentar una abertura en una vivienda de calle Ansaloni al 2.000.
El delincuente quedó a disposición de la Fiscalía Juvenil, imputado por "Robo y hurto".