Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Daños y robo en la casilla del estacionamiento medido

Nuevamente, delincuentes ingresaron este fin de semana a la sede del estacionamiento medido, ubicada en la Peatonal del Centenario, entre las calles Mitre y 25 de Mayo.
Tras romper dos vidrios, uno de la puera y otro de la ventana, barretearon el candado, y se llevaron parte de la documentación con la que trabajan.
Claudio Guilmen, vocero del grupo damnificado, confirmó que "se llevaron dos camperas, papeles y provocaron daños". Por tal motivo, los trabajadores decidieron no salir a trabajar y permanecer en el lugar, esperando mejoras en la seguridad.

"Hace quince días encontraron a un pibe adentro rompiendo todo. Acá anda muy poca policía, no hay cámaras, y generalmente no se ve para este lado. Tenemos experiencia en que nos vengan a robar seguido. No encuentran nada, porque plata no hay. Solo papeles de las multas, café, azúcar, un mate o ropa" explicó el trabajador.

"Nos dijeron que iban a arreglarlo o que nos iban a cambiar a otro lado, pero mientras tanto seguimos igual" concluyó.