El Secretario de Seguridad advirtió sobre una "espiral de violencia" y apuntó a las demoras judiciales

 El Secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez , analizó hoy en La Radio 92.3 el trasfondo del asesinato de Agustín Pereyra y advirtió sobre la gravedad de las disputas territoriales en la zona. El funcionario destacó el rol clave del centro de monitoreo para identificar a los involucrados, aunque cuestionó con dureza los tiempos de la Justicia y la falta de órdenes de allanamiento en causas vinculadas al narcotráfico. "Es una disputa por territorio que viene desde hace tiempo. Son dos familias que se matan entre ellos en la calle, y el problema es que en algún momento va a terminar afectando a un tercero", señaló Álvarez, quien definió el conflicto como una "venganza de doble filo" que vincula el crimen de Pereyra con el asesinato de Lautaro Carlevaris , ocurrido el año pasado. El rol del monitoreo y la mecánica del crimen El funcionario calificó como "encomiable" la tarea del personal del centro de monitoreo, cuyas imágenes permitieron reconstruir la sec...

Daños y robo en la casilla del estacionamiento medido

Nuevamente, delincuentes ingresaron este fin de semana a la sede del estacionamiento medido, ubicada en la Peatonal del Centenario, entre las calles Mitre y 25 de Mayo.
Tras romper dos vidrios, uno de la puera y otro de la ventana, barretearon el candado, y se llevaron parte de la documentación con la que trabajan.
Claudio Guilmen, vocero del grupo damnificado, confirmó que "se llevaron dos camperas, papeles y provocaron daños". Por tal motivo, los trabajadores decidieron no salir a trabajar y permanecer en el lugar, esperando mejoras en la seguridad.

"Hace quince días encontraron a un pibe adentro rompiendo todo. Acá anda muy poca policía, no hay cámaras, y generalmente no se ve para este lado. Tenemos experiencia en que nos vengan a robar seguido. No encuentran nada, porque plata no hay. Solo papeles de las multas, café, azúcar, un mate o ropa" explicó el trabajador.

"Nos dijeron que iban a arreglarlo o que nos iban a cambiar a otro lado, pero mientras tanto seguimos igual" concluyó.