El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Daños y robo en la casilla del estacionamiento medido

Nuevamente, delincuentes ingresaron este fin de semana a la sede del estacionamiento medido, ubicada en la Peatonal del Centenario, entre las calles Mitre y 25 de Mayo.
Tras romper dos vidrios, uno de la puera y otro de la ventana, barretearon el candado, y se llevaron parte de la documentación con la que trabajan.
Claudio Guilmen, vocero del grupo damnificado, confirmó que "se llevaron dos camperas, papeles y provocaron daños". Por tal motivo, los trabajadores decidieron no salir a trabajar y permanecer en el lugar, esperando mejoras en la seguridad.

"Hace quince días encontraron a un pibe adentro rompiendo todo. Acá anda muy poca policía, no hay cámaras, y generalmente no se ve para este lado. Tenemos experiencia en que nos vengan a robar seguido. No encuentran nada, porque plata no hay. Solo papeles de las multas, café, azúcar, un mate o ropa" explicó el trabajador.

"Nos dijeron que iban a arreglarlo o que nos iban a cambiar a otro lado, pero mientras tanto seguimos igual" concluyó.